Tite tiene a toda la afición en el bolsillo
El estratega ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes (ambos en 2012) al frente del Corinthians
La relación de Dunga con la afición brasileña nunca fue positiva, a pesar de ser capitán en el Brasil que ganó el Mundial de 1994 y como entrenador alzar una Copa América (2007) y una Confederaciones (2009).
La gente aclamaba por Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite. El deseo se les cumplió, luego del fracaso de la Canarinha en la Copa Centenario, en donde quedó eliminado en la fase grupos.
Tite llegó sin un pasado exitoso como jugadores, pero con un buen palmarés en los banquillos, tras llevar a Internacional a ganar la Suramericana (2008) y luego llevar a tocar el cielo al Corinthians con: Libertadores y Mundial de Clubes (2012); además de una Recopa (2013).
El flamante estratega cumplió en el debut con la goleada 3 a 0 sobre Ecuador, en Quito. Un triunfo inédito para un selección que suma cinco Copas del Mundo en su historia.
Este lauro más sus estandartes lo han convertido en el objetivo de los cantos de la afición junto a Neymar. Y es que su trascendencia no es solo para los hinchas, ya que el ayuntamiento de Manaos utiliza la imagen del DT, junto a la del astro de Barcelona y la de Gabriel Jesus, para promocionar el choque ante Colombia por el Premundial.recogiendo los frutos
Esta oportunidad le llegó a Tite luego de muchos años en el Radar de la selección y espera sacarle el jugó.“Ellos (la afición) saben que no es alguien que cayó del cielo, he trabajado mucho para llegar, ganando y perdiendo bastante. Espero hacerlo bien, las expectativas están altas, pero siento que puedo”, expresó antes del choque ante los meridionales.
Fuente: Líder en Deportes