Timberline pone punto y final a la temporada de esquí en Estados Unidos – Noticias

Para la National Ski Areas Association (NSAA), asociación que engloba a la gran mayoría de operadores de remontes en Estados Unidos y Canadá, la temporada de esquí no acaba hasta que cierra Timberline Lodge Ski Area.
Situada en la falda de un antiguo volcán de Oregón, tradicionalmente aguantaba durante todo el verano. Y de hecho junto al glaciar de Blackcomb (Canadá) eran los únicos que abrían los 365 días del año. Pero los tiempos cambian, el interés por otros destinos se impone al mismo ritmo que es más fácil llegar, y además el clima de estos años tampoco ayuda mucho a que aquellas instalaciones se mantengan abiertas.
Whistler-Blackcomb ya anunció (un poco a la francesa) que no iban a abrir más en verano, así que todo queda ya en manos de Timberline Lodge. La semana pasada cerró el snowpark, y ha aguantado hasta este domingo más por compromiso que por condiciones, porque la nieve ya escaseaba y la que quedaba había tomado un sospechoso color amarronado. De hecho querían cerrar este miércoles 20 de agosto, pero han tenido que adelantar el cierre tres días.
En total, Timberline Lodge ha logrado abrir para el esquí y el snowboard durante 287 días consecutivos. Y tiene mucho mérito, ya que aquí no hay nieve artificial, y todo depende de lo que le quiera dejar la madre naturaleza.
Con el cierre de Timberline Lodge, en Norteamérica solo se puede esquiar en Big Snow (Nueva Jersey), el único centro de esquí cubierto tanto en Estados Unidos como Canadá. Existe otra opción para el que quiere tocar nieve, que es el Woodward Park de Copper Mt. pero está destinado exclusivamente a camps de Freestyle que hay que contratar previamante y apenas es una lengua de 300 metros de largo.
Si todo va bien, los muy fanáticos solo tendrán que esperar dos meses para volver a esquiar en los Estados Unidos. A partir del mes de octubre estaciones como
Pero el comienzo del próximo invierno podría estar a solo dos meses. Suele comenzar en la segunda mitad de octubre, con estaciones de esquí como Arapahoe Basin, Keystone, Lovelandy Wolf Creek, todas ellas en Colorado tratarán de poner en marcha sus sistemas de producción de nieve tan pronto como haga suficiente frío y haya una ventana meteorológica suficientemente amplia como para que aguanten las pistas que habiliten.
Pero tendrán que estar atentas por que cada vez más, otras estaciones del país se fijan en el negocio que es adelantar la temporada,como fue elcaso de Wild Mountain en Minnesota que el año pasado se adelantó a todas.