¡Tigres subió otro escalón!
La tropa bengalí derrotó por segundo día corrido a Tiburones y los igualó en el cuarto
CARACAS.- Los Tigres de Aragua encontraron este jueves el regalo que buscaban antes de abandonar los terrenos durante la pausa navideña: completar la barrida de dos compromisos sobre los Tiburones de La Guaira, escuadra a la que derrotaron cinco carreras por cuatro para igualarlos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Los bengalíes, que cayeron en ambos compromisos de la doble tanda frente a los Leones del Caracas el pasado martes, se repusieron del mal momento justo a tiempo, pues otro par de reveses en el coso de Los Chaguaramos bien podría haber dejado en terapia intensiva sus opciones clasificatorias; en su lugar, la tropa de Buddy Bailey pasará Navidad con mucha más tranquilidad.
“Lo importante es que salimos triunfadores. Olvidamos lo que pasó con Leones”, señaló el antesalista Hernán Pérez, quien comandó el lauro al irse de 4-3 con tres remolcadas. “Ayer (el miércoles) pudimos batear y esta vez el pitcheo estuvo excelente”.
En efecto, los lanzadores felinos estuvieron a la altura del compromiso, particularmente el abridor Leuris Gómez, quien a pesar de salir sin decisión, trabajó por espacio de cinco episodios en los que toleró solo tres imparables y dos carreras, ninguna de ellas limpia, además de regalar un boleto y ponchar a tres contrarios.
A pesar de comenzar abajo en el marcador en el mismo primer acto, la artillería bengalí finalmente logró hacerse presente en el marcador en el quinto, cuando fabricaron un par de rayitas para igualar el encuentro gracias a un elevado de sacrificio de Alberto Callaspo y un imparable de Pérez, quien volvería a ser protagonista dos episodios más tarde, con un doble hacia lo más profundo del jardín izquierdo que remolcó otras dos.
Con dos outs en la pizarra, La Guaira pudo evitar el bate de Pérez, pero el dirigente salado Oswaldo Guillén decidió darle cuatro malas de forma intencional a Callaspo con el zurdo Sergio Escalona, para luego traer al diestro Severino González y encarar al grandeliga de los Cerveceros.
“No me sorprendió. Creo que fue un buen movimiento porque Callaspo es un buen bateador a las dos manos. Salí a buscar la recta porque sabía que la lanzaba mucho y me dejó un pitcheo que pude dominar”, indicó Pérez, cuyo equipo comparte la cuarta plaza con Tiburones y Navegantes. “A estas alturas salimos a ganar, no importan los otros equipos”. Dato:
Avisaíl García tuvo que abandonar el compromiso ayer por un endurecimiento del tendón de la corva derecho. Su estatus es día a día.
Fuente: Líder en Deportes