Tiene pinta de todoterreno, 500 km de autonomía y no se mete en la guerra de potencia absurda. El Jeep Compass eléctrico ya tiene precio: 47.600 euros

Por primera vez en su historia, uno de los coches de referencia de Jeep se ha estrenado como eléctrico: el Jeep Compass. La nueva generación de este SUV que lleva casi 20 años en el mercado acaba de estrenarse, como también lo ha hecho en España este Compass con apellido Full-Electric.
De momento lo hace en la versión de lanzamiento First Edition, con tracción delantera y autonomía de 500 km. Es bastante más potente que el térmico mild-hybrid, pero casi 10.000 euros más caro para ganarse la etiqueta CERO.
Contenido
Con 213 CV y a la espera de la tracción integral
En esta nueva entrega, el Jeep Compass se asienta en la plataforma STLA Medium de Stellantis, que permite acoger tanto híbridos como eléctricos. Es la misma que la del Peugeot 3008, con opciones mild-hybrid, PHEV y eléctrica. Este Compass de nueva era tendrá exactamente las mismas mecánicas que el SUV compacto de Peugeot o el Opel Grandland.
Tres versiones eléctricas. Como sus primos de Stellantis, el Jeep Compass es idéntico en dimensiones y diseño ya sea híbrido o eléctrico. En esta nueva entrega firma los 4,55 m de largo, con una distancia entre ejes de 2,79 m. También el maletero: cubica 550 litros ya sea el microhíbrido o eléctrico.
La diferencia por tanto viene con la mecánica. El Compass eléctrico recurre a un único propulsor cero emisiones delantero. El del First Edition es el menos potente de los tres que pretende estrenar Jeep: rinde 213 CV y 345 Nm. Es tracción delantera y se gestiona con la habitual transmisión automática. Su punta, limitada para ahorrar batería, es de 180 km/h.
Su motor eléctrico toma su energía de una batería de 74 kWh con la que homologa 500 km en WLTP. El consumo anunciado es de 17,5 kWh/100 km. Dispone de carga rápida a un máximo de 160 kW y promete pasar del 20 al 80 % en 3o minutos. Más adelante, el Compass eléctrico tendrá versiones más potentes y de tracción integral. Jeep anuncia que la más bruta llegará a las 375 CV, siendo por tanto más potente que los e-3008 y Grandland eléctricos 4×4, que ofrecen 325 CV.


¿Qué equipa el Jeep Compass eléctrico? En esta variante First Edition, el Jeep Compass destaca sobre todo por su equipamiento tecnológico, tanto de asistencia como de conectividad. Aunque también encontramos bondades como llantas de 20 pulgadas, faros LED matriciales, climatizador bizona, apertura y arranque sin llave, cámara trasera, asientos delanteros y volante calefactados, sensores de estacionamiento delante y detrás o portón eléctrico del maletero con apertura manos libres.
Dos enormes pantallas dominan en el interior: la instrumentación digital de 10,25 pulgadas y la multimedia aún más generosa de 16 pulgadas. Integra navegador, radio digital, servicios conectados y Apple CarPlay y Android Auto sin cables o carga inalámbrica para móviles. Y en sistemas de asistencia encontramos control de crucero adaptativo o faros adaptativos (largas/cortas), además de los obligatorios y más mundanos como frenada automática de emergencia, aviso activo por salida de carril, detector de fatiga o asistente de velocidad inteligente.
No obstante, los sistemas más avanzados son opcionales, como el detector de ángulo muerto, la opción de control de crucero predictivo con cambio de carril semiautomático o el aviso por tráfico cruzado tarsero. También son extras la bomba de calor, la cámara 360º, el head-up display, el techo solar o los asientos de ajuste eléctrico y ventilados. Sí que ofrece sin sobreprecio el Select Terrain con modos específicos todoterreno o un protector 360º que protege todo el inferior del vehículo.
Por 47.600 euros


El Jeep Compass eléctrico tiene un precio de 54.100 euros, no obstante con el descuento se queda en 47.673 euros si se configura online. Aunque por poco, no supera el límite de precio del plan MOVES III (54.450 euros con IVA incluido), así que puede solicitar hasta 7.000 euros de incentivo achatarrando un vehículo antiguo.
P.V.P |
Precio |
|
---|---|---|
Jeep Compass Full electric first edition |
54.100 euros |
47.673 euros |
El otro Compass First Edition es el mild-hybrid (con apellido e-Hybrid) que abre la gama de esta nueva generación del SUV. Arranca en 37.935 euros con descuentos, así que es unos 9.700 euros más barato. El Compass eléctrico, pese a su aura todoterreno, se mide con el Tesla Model Y. El de Elon Musk es algo más barato: parte de los 44.990 euros.
Imágenes | Jeep
En Motorpasión | El SUV eléctrico más barato de Volkswagen es esta versión eléctrica del Volkwagen T-Cross. Llegará el próximo verano desde Navarra