15 septiembre, 2025

Thanasi Kokkinakis planea su regreso en 2026

Thanasi Kokkinakis planea su vuelta al circuito. Fuente: Getty

Streaming Challenger Columbus en directo

🎾 Bryce Nakashima vs Justin Boulais

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

¿Qué fue de Thanasi Kokkinakis? Son tantos jugadores los que están por ahí arriba que cuesta seguirle a todos el rastro, hasta que llegue un momento donde alguno desaparece durante unos cuantos meses y le echamos en falta. El australiano, por ejemplo, lleva sin competir desde el Open de Australia, torneo donde se dejó la piel en segunda ronda para caer en cinco mangas ante Jack Draper. Desde entonces, nada más se supo. Gracias a su aparición en un podcast reciente, y el laborioso trabajo de Ubitennis rescatando sus declaraciones, hoy sabemos la tortura que llevaba sufriendo el de Adelaida desde hace años.

“Es un riesgo que decidí correr, sabiendo que tal vez no tendría otra oportunidad”, explica el tenista de 29 años al explicar su última intervención en el pecho. “Ningún tenista se había sometido nunca a este tipo de cirugía, así que fue una apuesta muy arriesgada. La parte complicada, en un caso como este, es que no puedes compararte con nadie más, así que solo puedes esperar. Fue una operación más única que rara, pero me negaba a seguir haciendo lo mismo que venía haciendo, que es jugar con dolor. Esto es lo que tuve que soportar en los últimos años, así que quería arriesgarme para ver cómo iba”, admite con resignación el que llegara a tocar el top70 hace un par de calendarios.

“He jugado con una rotura del pecho durante gran parte de los últimos cuatro o cinco años. Si intentaba ganar un partido largo, un partido al mejor de cinco sets, o cuando intentaba jugar dos partidos seguidos, el brazo se me hinchaba y ya no podía jugar. SI optaba por continuar, por pura inercia de las cosas, al final terminaba retirándome. No podía soportarlo más, ya no quería pasar más por ganar un partido y tener que retirarme. Quería probar algo nuevo para ver si la situación podía mejorar, pero la realidad es que me quitaron mucho tejido cicatricial y me cortaron la mitad del pectoral derecho. Me injertaron parte del tendón de Aquiles de un donante fallecido para conectar mi pectoral desgarrado con el hombro”, descubre con todo lujo de detalles el oceánico.

UNA FECHA ENTRE CEJA Y CEJA

Afortunadamente, pese a ser Kokkinakis un habitual de los quirófanos, su tremenda precocidad nos recuerda que por delante todavía le quedan algunos intentos. Sin haber cumplido todavía los 30, más que la edad, aquí el problema reside ya en la resistencia de un físico tremendamente castigado por las lesiones y las operaciones. El australiano, sin embargo, no piensa rendirse, aunque su maleta de confianza tampoco tiene vidas ilimitadas. Su objetivo es regresar en el mismo lugar donde lo dejó: la gira australiana del mes de enero. Así es como va contando los días, pasando hojas del calendario y esperando que esta próximo vuelta pueda ser la definitiva.

Thanasi Kokkinakis durante el último Open de Australia. Fuente: Getty

“Ahora me encuentro bien, volví a las pistas hace un par de semanas, empecé a entrenar seriamente y mis golpes de fondo casi estaban al 100%. La parte más complicadas es el servicio, es en lo que estoy trabajando más tiempo para recuperarlo, veremos. Mi objetivo es volver al circuito en 2026, estoy disfrutando de este momento, del reinicio desde cero, de jugar sin dolor, algo que casi nunca pude hacer en mi carrera. Mentalmente estoy bien, aunque si finalmente no pudiera volver a principios de 2026, en plena gira australiana, sería algo muy difícil de digerir”, subraya el diestro.



Ver fuente