Tesla quiere que sigamos viviendo de ilusiones. Ya lleva ocho años de retraso pero dice que el Roadster «será un coche increíble porque desafiará las leyes de la física»

El Tesla Roadster no está muerto. Se podrá ver la versión definitiva a lo largo de este año. El diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, ha confirmado que el tan anunciado Tesla Roadster sigue en camino de ser presentado este año.
En el podcast ‘Ride The Lightning’, von Holzhausen aseguró que “el Roadster será un coche increíble que desafiará los límites de la física. Realmente hemos llegado a un punto en el que vamos a alcanzar el estándar que nos hemos fijado”.
Contenido
Tesla Roadster: estirando el chicle
El próximo superdeportivo totalmente eléctrico ha sido uno de los vehículos más esperados de Tesla desde su presentación original en 2017. El director ejecutivo, Elon Musk, ya ha adelantado una serie de ambiciosos objetivos de rendimiento para el nuevo Roadster, entre los que se incluye una alucinante aceleración de 0 a 60 mph en menos de un segundo.
En la charla, Franz von Holzhausen añadió que el equipo avanza “más rápidamente hacia un producto vendible que el verano pasado” y que el coche estaría “disponible dentro de dos años”. Recordemos que el Roadster de segunda generación fue desvelado en 2017. Han pasado más de ocho años, no hay nada real y aún así Tesla sigue aceptando reservas de 40.000 euros por el coche que, según su diseñador, llegará dentro de dos años.


Queda por ver cuántas de las numerosas y ambiciosas promesas podrá cumplir realmente Tesla, aunque los comentarios de von Holzhausen sugieren que el desarrollo avanza a buen ritmo y está a punto de completarse.
Von Holzhausen también confirmó que Tesla tiene previsto presentar el nuevo Roadster antes de que finalice 2025. “Estoy emocionado por presentar el Roadster por muchas razones diferentes”.
“La espera merecerá la pena”, afirmó, y añadió que el vehículo contará con “su propio conjunto completo y exclusivo de opciones de pintura”. Si bien no es algo habitual en Tesla proponer una extensa variedad colores a escoger para sus modelos (varía entre tres y seis, según los modelos), que el cliente tenga más opciones donde escoger es una obligación en un coche de más de 200.000 euros.
En la entrevista, von Holzhausen sugirió que el nuevo Roadster cumplirá la promesa que Musk lleva haciendo desde hace tiempo de ofrecer un rendimiento sin precedentes.
Musk ha afirmado anteriormente que el Roadster acelerará de 0 a 60 mph en menos de dos segundos, con una velocidad máxima de más de 400 km/h y una autonomía superior a los 1.000 km. También dejó intuir que contará con un “paquete SpaceX” opcional, equipado con propulsores de gas frío que podrían reducir el tiempo de 0 a 60 mp3 (96 km/h) a 1,1 segundos.
El Tesla Roadster no será un coche de volumen, por supuesto, sino que será un coche halo, un escaparate del diseño, de la tecnología y de todo lo que Tesla puede ofrecer. Esperemos por el bien de la compañía que vuelva a ser pionero y disruptor como lo fue la marca en sus inicios, porque de momento, el Roadster sólo ofrece humo.
Encuentra tu coche eléctrico ideal


Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Tesla, DS