Tenistas que pueden sorprender ganando el título en Wimbledon 2024

Resulta complicado percibir qué tenista puede ser el cuarto en discordia en cuanto a favoritismo para obtener el título en Wimbledon 2024. Si finalmente juega Novak Djokovic, el serbio completará el trío de grandes candidatos a la gloria en Londres, con Jannik Sinner y Carlos Alcaraz a la cabeza. Pero, ¿quién sería el cuarto favorito?
El momento de la verdad ha llegado y se antoja imposible no hacer castillos en el aire acerca de qué nos puede deparar este Wimbledon 2024. Si bien es cierto que estos días previos están marcados por la incertidumbre acerca de la participación o no de Novak Djokovic, el hecho de que el serbio se haya desplazado a Londres y esté entrenando allí hace que el optimismo se dispare y tengamos que contemplar como escenario más probable que el serbio será de la partida.
A la hora de repartir cuotas de favoritismo, es innegable que tanto Jannik Sinner como Carlos Alcaraz deben ocupar los puestos cabeceros. El italiano llega rebosante de confianza tras su gran actuación en Halle y muestra una voracidad enorme por seguir ampliando su palmarés después de la dolorosa derrota ante Carlitos en París. Por su parte, el murciano es el vigente campeón, se adapta perfectamente a las condiciones de este evento y luchará por firmar un doblete que sería histórico, con los títulos en Roland Garros y Wimbledon.
Por muy tocado que pueda llegar Nole a la cita londinense, si su nombre aparece en el cuadro ha de ser considerado uno de los tres máximos favoritos al título, pero el panorama se abre mucho a interpretaciones a partir de ahí. Y es que el ecosistema particular que resulta el tenis sobre hierba reduce mucho las aspiraciones de Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, dinamitando por completo las que pueda tener Casper Ruud en los otros grandes eventos.
– Hurkacz, Zverev, Medvedev y Berrettini se disputan ser el cuarto gran favorito al título en Wimbledon 2024
Si bien es cierto que estos jugadores no pueden ser minusvalorados nunca, aparecen otros nombres cuyo tenis gana enteros sobre el césped. Tal es el caso de Hubert Hurkacz, contemplado por muchos como el cuarto gran favorito al título en Wimbledon 2024. También podemos incluir en una nómina de candidatos a Álex de Miñaur, Grigor Dimitrov, Taylor Fritz o Tommy Paul. Mención aparte merece Matteo Berrettini, que a pesar de no partir como cabeza de serie, tiene la consideración de candidato a todo por su gran sintonía con la hierba y el hecho de haber jugado ya una final en el All England Lawn Tennis Club.
Fuera de ellos hay jugadores que se desempeñan muy bien en esta superficie, pero que no transmiten la sensación de poder aspirar al título, sino a erigirse en matagigantes puntualmente. Tal es el caso de tenistas como Jack Draper, Alexander Bublk, Lorenzo Musetti, Sebastian Korda, Ugo Humbert, Ben Shelton o, incluso, Holger Rune, que sigue lejos del nivel de madurez y progresión que se le presuponía para este año.
En definitiva, muchas incógnitas por resolver en este Wimbledon 2024, con una amalgama de jugadores aspirantes por detrás de un improvisado Big 3, constituido por la leyenda consolidada, como es Novak Djokovic, y dos grandes referentes históricos en ciernes, como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.