Straight No Chaser ganó a Bentornato en la Sprint

Straight No Chaser, con la conducción del experimentado John Velázquez, derrotó en propia sentencia a Bentornato en la Breeders’ Cup Sprint, con premio de dos millones de dólares y distancia de 1.200 metros en la superficie de arena.
La carrera que respondió a las expectativas creadas se desarrolló con Federal Judge en la punta seguido muy de cerca por Mullikin, que no lo dejó escapar en ningún momento y Bentornato por la parte interior de la pista bastante cerca de los punteros, mientas que Straight No Chase se ubica da en un lugar estratégico de la justa.
Federal Judge pasó en un violento 21.74 los primeros 400 metros y 44.12 fue la marca para los 800 metros, sitio en el que Bentornato con la monta de Luis Sáez y preparación de José Francisco D’Angelo se fue contra el puntero para desplazarlo en los 300 finales, pero al final no pudo contener el fuerte avance de Straight No Chaser, que luego de emparejarlo y un corto cabeceo, se adueñó del primer lugar para anotarse la victoria en final de foto y tiempo de 1.08:62 para los 1.200 metros, con remate de 24.50 para los 400 finales.
Lee también: Resultados de La Rinconada
Straight No Chaser es un hijo de Speightster en Margarita Friday, por Johannesburg, ahora con récord de seis triunfos en 10 salidas, bajo la preparación de Dan Blacket.
Rebel´s Romance en la Turf
“El trotamundos” Rebel’s Romance soportó el avance del japonés Rousham Park para llevarse los honores en la Breeders’ Cup Turf (Grado I), celebrado el pasado sábado 2 de noviembre en la grama de Del Mar, California.
El caballo castrado del Godolphin, el cual fue conducido por William Buick y presentado por Charles Appleby, logró ganar por segunda vez esta carrera ya que lo había hecho en Keeneland hace dos años.
Este año ha sido sensacional para el seisañero, ganando cinco carreras y en diferentes países: Reino Unido, Qatar, Dubái, Hong Kong, Alemania y ahora en los Estados Unidos. AAC