Stefanos Tsitsipas, desesperado por Carlos Alcaraz en Roland Garros 2024

Stefanos Tsitsipas puede estar ante una muralla inexpugnable en el plano tenístico y mental, como es ganar algún partido a un Carlos Alcaraz cuyo estilo de juego es el mejor antídoto contra el suyo. Las palabras del griego en rueda de prensa, después de perder una vez más ante el murciano, ahora en Roland Garros 2024, ponen de manifiesto su desesperación.
No hay manera y cuantas más derrotas acumule, peor será para él afrontar este reto. Stefanos Tsitsipas es consciente de que no debería haber tanta diferencia entre él y Carlos Alcaraz como la que se ve en todos sus enfrentamientos, pero se siente desvalido cada vez que se enfrenta al español. Así lo expresó en una rueda de prensa muy sincera tras ser eliminado por Carlitos en Roland Garros 2024.
– Cómo explica su imposibilidad para generar problemas a Alcaraz
«Tiendo a pensar que la calidad de mi bola está entre las mejores del mundo, pero cada vez que juego contra Carlos veo cosas que no aprecio en otros rivales. Siento que sus golpes son más profundos, que es capaz de superarme teniendo paciencia, construyendo los puntos, y que no encuentro la manera de contrarrestar su tenis. Nunca me he sentido así en la pista, tal vez solo uno o dos jugadores han conseguido alguna vez conmigo lo mismo que Carlos», declaró.
Cuestionado acerca de qué puede cambiar, su impotencia es evidente. «Traté de desplegar mi mejor versión posible, de hacer muchas cosas en pista. No creo que golpear más fuerte sea la solución porque es muy rápido y tiende a devolver bolas que otros rivales no harían. Necesito atravesar esta barrera mental que supone ganarle alguna vez porque es como si alguien hiciera vudú, no puedo poner la pelota donde deseo contra él», afirmó.
«Es capaz de controlar la pelota de forma espectacular, cambia direcciones con facilidad. La forma en que construye los puntos me recuerda un poco a Djokovic, es increíble cómo emplea su inteligencia a nivel táctico. Tiene respuestas para todo, hay que hacer las cosas muy bien contra él, es muy difícil enfrentrarse a él», aseguró.
– Frustración por cruzarse con Alcaraz y quedar fuera de Roland Garros 2024
«Me sentía bien, estaba haciendo un gran tenis y llegaba con confianza. Estaba teniendo una gran tendencia al alza, con sensaciones que jamás había experimentado antes en este torneo. Estaba convencido de que, esta vez, podría hacer daño a Carlos, pero es que el niño es demasiado bueno. Solo puedo felicitarle por lo bien que juega. Le deseo todo lo mejor porque cada vez que nos enfrentamos, me muestra lo mucho que tengo que mejorar como tenista», aseveró Stefanos Tsitsipas, eliminado de Roland Garros 2024.