Sinner, recuperado para el Six Kings Slam: «Me siento bien física y mentalmente»


🎾 Demoliner/Luz vs Matos/Melo
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Jannik Sinner ya está presente en Riad para disputar la segunda edición de las Six Kings Slam. El número dos del mundo hará su debut este miércoles en el torneo de exhibición saudí ante Stefanos Tsitsipas, y saldrá a la pista al 100% para comenzar su defensa del ‘título’ conseguido el año pasado ante Carlos Alcaraz.
Sin embargo, hubo dudas con la presencia de Jannik Sinner en esta edición después del episodio de calambres que sufrió en el ATP de Shanghái ante Tallon Griekspoor. Los dolores fueron de tal calibre que el italiano no podía ni andar. Y allí se escapó cualquier tipo de posibilidad de arrebatarle el número uno del ranking ATP a Carlos Alcaraz. Pero tras unos días de recuperación en Italia, el joven de 23 años está listo para volver al ruedo.
Así lo aseguró en una rueda de prensa previa a su duelo contra Stefanos Tsitsipas y en unas declaraciones recogidas por Univers Tennis. Allí habló sobre la importancia de este novedoso torneo, los calambres sufridos en Shanghái y los últimos torneos de un año que parece no tener fin.
Contenido
Esto dijo Jannik Sinner sobre sus calambres sufridos en el ATP Shanghái a su llegada al Six Kings Slam
«Me tomé dos días libres y luego volvimos al trabajo: me siento bien física y mentalmente. Las condiciones fueron muy duras esa semana, pero ahora todo ha vuelto a la normalidad. Creo que fueron por un factor psicológico. Hablé con mi equipo: desde ese punto de vista no era perfecto, pero ahora todo está bien».
“El error fue mío: el calor y la humedad me afectaron y me vine abajo. De estas cosas se aprende: los calambres pueden ocurrir y yo fui una de las muchas que los sufrieron”.
Feliz de estar de vuelta en Riad
«Estoy contento de jugar aquí por segundo año consecutivo. Cada año es diferente, cada torneo tiene su propia historia. Hay muy buenos oponentes y veremos qué puedo hacer esta vez. Con Tsitsipas será difícil porque saca muy bien y se mueve muy bien, pero intentaré jugar mi mejor tenis».
Preparado para lo que queda de temporada
«Estamos listos aquí y para los próximos torneos, tanto el ATP Viena, el Masters 1000 de París y las ATP Finals de Turín y espero terminar el año de la mejor manera posible», aseguró un Jannik Sinner que llega al Six Kings Slam con el objetivo de disfrutar y repetir el botín económico seis millones de dólares del año pasado. Porque, deportivamente hablando, en este tramo final de temporada es consciente de la dificultad de recuperar el número uno que ostenta Carlos Alcaraz.