Sinner dio su opinión sobre los horarios de Roland Garros 2025: «Tenemos…»


🎾 Filip Misolic vs Novak Djokovic
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Jannik Sinner ha vuelto a realizar una exhibición que entrará en la historia de Roland Garros. Si en su vuelta a la competición en Roma, llevó a cabo un partido perfecto ante Casper Ruud (6-0, 6-1), el de la tercera ronda de los dieciseisavos de final de Roland Garros ante Jiri Lehecka ha sido muy similar. El checo fue arrollado por el vendaval tenístico del número uno del mundo que en una hora y media de partido le endosó un 6-0, 6-1, 6-2. Ni se inmutó el italiano, consciente de que cada partido es un mundo, y ya piensa en su duelo de octavos de final ante Andrey Rublev.
Se respira la sensación en el circuito masculino que, a día de hoy, a Sinner solo le puede dar guerra Carlos Alcaraz. Se vio en Roma, donde sucumbió ante el español. Todavía es pronto para pensar en una hipotética final entre ambos, sobre todo teniendo todavía en liza a Novak Djokovic, Alexander Zverev, Jack Draper o Lorenzo Musetti, entre otros, pero todos los caminos nos llevan a esa soñada final. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior a su victoria no solo habló sobre su gran victoria, a la que quiso restarle importancia, sino también de la gran polémica de este Roland Garros sobre la no presencia de partidos femeninos en la sesión nocturna. Además, de alabar el gran estado de forma de Draper.
Contento después de arrasar
«Ha sido un gran partido por mi parte. Creo que el comienzo de cada set, con un break temprano que me dio, luego la confianza para seguir adelante, y estoy muy contento con el partido de hoy».
Con los pies en el suelo a pesar de su exhibición
«Creo que en las primeras fases de los Grand Slams es bueno que no pases tanto tiempo, si tienes la oportunidad, en la pista. Así que estoy contento de hacerlo. Por otro lado, a veces pienso que este tipo de partidos pueden cambiar rápidamente, ya sabes, en cualquier caso, porque si no empiezas bien en un set y el partido se puede hacer largo, largo, y entonces no puedes controlarlo. Lo hemos visto en ocasiones a lo largo del torneo. Tienes que tener el nivel de concentración siempre muy, muy alto, porque pueden ocurrir cosas inesperadas. Por supuesto, saber ahora que en el partido de la siguiente ronda va a ser muy, muy difícil».
«Jiri es un jugador increíble. Lo sabemos. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera. De nuevo, contento por cómo está yendo hasta ahora, pero, por otro lado, las cosas pueden cambiar de un día para otro. Lo vimos en Roma. Jugué un partido casi perfecto contra Casper Ruud, y luego pasé apuros en la siguiente ronda. Sí, solo intento centrarme en cada día, y ya veremos cómo va».
Consciente de que cada partido es diferente
«También depende del adversario. No es que lo controles todo. Simplemente, intento controlar todo lo que puedo, y hoy lo he hecho, o en los tres primeros partidos aquí. Lo que podía controlar, intentaba controlarlo. Y, por supuesto, como esta mañana, sentí que estaba, ya sabes, sintiendo la pelota muy bien, pero de nuevo, ya sabes, las condiciones pueden cambiar de un momento a otro. Hubo un momento en que llovía un poco, y después casi hacía sol. Eso cambió la forma en que bota la pelota y lo rápido que pasa por el aire. Pero, sí, de nuevo, las cosas pueden cambiar muy rápidamente de un día para otro. Lo vimos en Roma. Nadie me creyó, pero en media hora perdí el primer set por 6-1. Así que tengo que tener mucho cuidado. Andrey es un jugador increíble. Tengo que estar concentrado. Está descansado. Así que vamos a ver lo que viene».
Se deshace en elogios hacia Draper
«Es un tipo de jugador que creo que todos vimos el potencial que tiene o que ya tenía hace un par de años. Tuvo mucha mala suerte porque se lesionó, pasó por momentos muy difíciles, ha cambiado un poco de equipo, y siento que ahora está en un nivel muy consistente de nivel mental y de todo. Soy muy amigo suyo. Estoy muy contento de tenerlo como amigo, pero ahora está ahí. Las cosas son un poco diferentes. Por supuesto, ya sabes, somos muy buenos amigos fuera de la pista, pero, ya sabes, entrenamos un poco menos juntos, porque puede que sepamos que podemos enfrentarnos en las últimas fases de los torneos, con suerte, porque siempre me encanta jugar contra él».
«Es un gran competidor y me alegro mucho por él. Soy la primera persona que se alegra por él. Va a hacer una carrera increíble. Solo le deseo lo mejor. Es un jugador muy consistente desde el año pasado del US Open. Este año quizá sea el jugador más regular que tenemos en el circuito, porque ha ganado grandes títulos, ha llegado lejos en todos los torneos. Eso significa que se siente cómodo. Ya sabes, en cada torneo, en cada situación, sabe cómo jugar, sabe cómo manejarlo. Así que, de nuevo, mentalmente está en un momento muy bueno, y me alegro mucho por él. Le deseo lo mejor».
Sobre la gran polémica de los horarios
«Nosotros no hacemos el horario. Somos jugadores y no hacemos el calendario. Tenemos la misma cantidad de partidos masculinos y femeninos en las pistas grandes. Tenemos la misma cantidad de dinero en premios para hombres y mujeres. Yo no hago los horarios nocturnos, así que no puedo darte mi opinión. Así que no quiero comentar eso ni entrar en detalles, ¿no? Creo que hemos igualado muchas cosas en este momento aquí, y es agradable de ver. Así que, sí, quizá las cosas puedan cambiar en el futuro. No lo sé».
Su opinión sobre las sesiones nocturnas de Roland Garros
«Desde mi punto de vista, los partidos masculinos, son al mejor de cinco. Eso ya lo sabemos. Los de mujeres, son al mejor de tres. Si quieren poner el femenino por la noche, tienen que poner al menos dos partidos, ya sabes, porque si alguien tiene un mal día y alguien un muy buen día, el partido se acaba en menos de una hora. Así que podrían jugar potencialmente un par de partidos de mujeres por la noche. Un hombre, para poner dos partidos allí, es imposible, porque puede ir tan largo o empiezas a las 6:00 y luego está bien, pero es demasiado largo. Pero en el otro sentido, de nuevo, yo no hago el horario. Todo lo que sé es que seguimos teniendo la misma cantidad de partidos masculinos y femeninos. Aquí, por ejemplo, en la pista central, hay dos y dos. Lo mismo en Lenglen. Lo mismo en Simonne Mathieu en este momento. Así que hay bastante igualdad. Pero de nuevo, yo no hago el horario, así que sí. Si quieren poner sesiones nocturnas y mujer, tienen que tocar dos, supongo. Eso es lo único que puedo decir», sentencia un Sinner que se ha mojado en un tema muy controversial de este Roland Garros, mientras se exhibe en cada partido en París.