Siento que estoy de vuelta


🎾 Lorenzo Musetti vs Holger Rune
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Elina Svitolina se convirtió esta mañana en la mujer más feliz de París al completar una remontada con bastante épica ante Jasmine Paolini, número 4 del mundo. Como de costumbre consigue en los Grand Slams, la tenista ucraniana se transformó en este Roland Garros 2025 para verse ya en los cuartos de final del torneo francés.
Minutos después de firmar su triunfo, con cierto tiempo para procesar un enfrentamiento en el que tuvo que salvar dos puntos de partido en contra, Elina pasó por rueda de prensa para analizar su gran momento tenístico actual, además de compararlo con el de hace unas cuantas temporadas en el circuito.
Una dura batalla
«Ha sido una dura batalla. Estoy muy contenta de haber seguido luchando, peleando por mis tiros, y de haber podido ganar este partido. Estuve con tres bolas de partido en contra, ha sido muy complicado, así que estoy feliz de haberme mantenido en la pelea y de jugar bien en el tercer set».
Sobre esas tres bolas de partido en contra
«Intenté mantenerme en mi plan de juego, seguir en el partido, luchando y siendo agresiva, tratando de encontrar mis oportunidades para remontar. Jasmine jugó muy bien en el primer y segundo set, el partido estuvo muy ajustado en el segundo parcial. Sabía que tenía que darme la opción de pelear para seguir en el partido, dejarlo todo en pista, que si perdía en dos sets, era por méritos suyos».
Su nivel
«Siento que he tenido dos años muy buenos de vuelta en el circuito. En el primero, volví al Top 20 en pocos meses. Después tuve una lesión que no me dejó terminar la temporada. El pasado mes de septiembre me operaron, así que la combinación de muchos factores no me permitieron jugar un año completo. Ahora, después de esa operación, jugué bien en Australia y ahora en tierra batida, me siento bien, siento que estoy de vuelta con mi tenis. Tengo que trabajar duro para ganarme las oportunidades de ir más lejos».
La guerra en Ucrania y su fundación
«La guerra lleva ya más de tres años. Quiero centrarme en la gente inocente que está sufriendo en Ucrania, los niños, los niños que están sufriendo en Ucrania. Los niños son nuestro futuro, y tenemos que cuidarles. A través de mi fundación, intento darles la oportunidad de seguir practicando deporte, de seguir soñando, de seguir entrenando, de seguir teniendo una o dos horas al día en las que disfrutar del deporte, en las que desconectar por un momento y ser simplemente niños.
Los niños que no están en la guerra, sino en Estados Unidos, aquí en Francia, que pueden simplemente disfrutar del deporte, disfrutar del tenis. Intento hacer todo lo posible para recaudar dinero para mi fundación y tener más oportunidades para ellos», dijo una Elina que confiesa que ha recaudado más de un millón de dólares a lo largo de estos tres años.