24 octubre, 2025

Shelton explica su evolución de juego tras ganar el Masters

Ben Shelton en el ATP Toronto 2025. Foto: Getty

Streaming ATP Cincinnati en directo

🎾 Ben Shelton vs Camilo Ugo Carabelli

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Ben Shelton prometía mucho cuando irrumpió en el circuito ATP. Desborda carisma y su juego es tan vistoso que ya es uno de los favoritos de los aficionados a este deporte. Le costó mantener un nivel de juego muy alto en los momentos decisivos de los encuentros, pero su mentalidad cada vez es más madura y en el ATP Toronto 2025 aprovechó como nadie la oportunidad de jugar sin las máximas referencias del circuito y alzó el trofeo. El estadounidense ya está en el ATP Cincinnati 2025, y tras una celebración del título discreta con su círculo más próximo, quiere dar lo mejor de sí en su país.

El momento de Ben Shelton se puede definir como pletórico. El título en el ATP Toronto lo eleva a una categoría superior en la que ya estaba, y ahora pasa a ser uno de los candidatos al US Open 2025. No será favorito, pero sí candidato. Shelton ya sabe qué es llegar a una semifinal en el Grand Slam neoyorquino, pues allá por 2023 cayó ante Novak Djokovic en la antesala de la final. Eso sí, está presente en el ATP Cincinnati 2025 antes de viajar a Nueva York, y pasó por rueda de prensa antes de enfrentarse a Camilo Ugo Carabelli para repasar su gran momento, en el que no piensa en otra cosa que en seguir mejorando.

Ben Shelton con el ATP Toronto 2025. Foto: Getty

 

– Sobre las estrellas nacientes, como Victoria Mboko

«Para mí fue increíble ganar el trofeo y estar en el top ahora mismo. Me gusta ver a nuevos nombres llegando a la cima, como Victoria Mboko. Es realmente impresionante lo que está consiguiendo con tan solo 18 años, y ver también nuevas estrellas para Estados Unidos es muy positivo, como a Coco Gauff desde hace un tiempo o a Taylor Townsend en el dobles. Jugaré con ella en el dobles mixto del US Open y es algo de lo que tengo muchas ganas. Creo que el tenis en general está en muy buen momento y que hay mucho hype alrededor, está evolucionando mucho más que antes, sobre todo en Estados Unidos».

– Aclimatación a Cincinnati y celebración fugaz

«He estado ya entrenando aquí en Cincinnati y lo estoy pasando bien, pero estoy intentando aclimatarme lo antes posible a las condiciones de calor, que son complicadas. En Toronto tuvimos unos días de calor intenso al final de la semana, aunque la verdad es que estuve muy bien y fue una semana positiva para mí. Estoy dando el máximo porque Cincinnati es uno de mis torneos favoritos y quiero tener un buen papel. Solo han pasado dos días desde la final en Toronto, pero mi concentración está al máximo y he podido cambiar el ‘chip’ muy rápido respecto al torneo anterior».

«No hice ninguna locura. Fue un gran objetivo cumplido para mí, pero lo que más me enorgullece fue la forma de jugar durante toda la semana. Estoy feliz y lo celebré con mi gente, lo pasé muy bien pero no fue nada del otro mundo, rápidamente he tenido que volver a la rutina».

– Evolución en su juego

«He evolucionado en tener mucha confianza en mi juego. Sé que es difícil jugar contra un saque tan potente e intento aprovechar eso. Yo también he jugado contra sacadores como Reilly Opelka, Gabriel Diallo o Taylor Fritz y es muy difícil porque apenas tienes oportunidades al resto, así que intento que mis rivales sientan esa frustración cuando juegan contra mí».

– Presión y expectativas externas

«Realmente no siento la presión externa más allá de la que me pongo a mí mismo, que es bastante alta. Eso sí, lo que tenga que pasar pasará, y la forma en la que estoy jugando últimamente me hace estar contento sobre mí mismo, pero en cualquier momento pueden darme una sorpresa o yo darla, porque el nivel en el circuito está muy igualado. No pienso en las expectativas, sino en mis objetivos. Cuando termine el año veré hasta dónde he llegado y qué hay que mejorar».



Ver fuente