21 octubre, 2025

Sergio Pérez está a punto de volver a la F1 con Cadillac, y podría no llegar solo. El objetivo es que sea un mini Red Bull

Sergio Pérez está a punto de volver a la F1

Podría ser la gran noticia del parón de verano de la Fórmula 1. El piloto mexicano Sergio Pérez parece que está cerca de tener una segunda oportunidad cerrando su fichaje por el nuevo equipo Cadillac para la próxima temporada. Pérez sería el piloto veterano que buscan en General Motors, y el primer paso para algo más grande.

Porque parece que en Cadillac se han fijado en un hombre que podría darle un giro de 180 grados a su futuro. También viene de Red Bull, pero no para ser piloto. Se trata de Christian Horner, el mítico jefe de equipo que levantó Red Bull y acaba de ser apartado tras dos décadas al frente. No será fácil, pero Cadillac quiere conquistarlo.

Christian Horner, el gran deseado por Cadillac

La vuelta de Checo Pérez a la Fórmula 1 parece cuestión de tiempo. Todo apunta a que el fichaje del mexicano por Cadillac será oficial este mismo verano, antes de que vuelvan las carreras a finales de agosto. Sergio Pérez encaja perfectamente en lo que buscaba Cadillac: un piloto veterano y que trajese un buen patrocinador.

Pero lo de Pérez solo es la primera piedra, las ambiciones de Cadillac parece que van más lejos. El nuevo equipo se ha fijado en Christian Horner para que sea su nuevo jefe, aunque las negociaciones no van a ser sencillas. Recordemos que hace solo unas semanas Red Bull apartó a Horner tras 20 años en el cargo de jefe de equipo.

Horner hizo en Red Bull exactamente lo que necesita Cadillac: elevó hasta lo más alto de la Fórmula 1 un proyecto que empezaba desde cero, y tan solo tardó cinco años en hacerlo. El problema es que, aunque ya no sea jefe de equipo, Horner sigue siendo empleado de Red Bull, y sacarlo de allí va a ser un pequeño problema.

Christian Horner Red Bull F1 2023
Christian Horner Red Bull F1 2023

Todo apunta a que si Horner sigue en Red Bull es por un asunto económico. Despedirlo tras dos décadas en un puesto tan elevado debe ser una factura de las dolorosas, así que a Red Bull le sale más rentable mantenerlo. Probablemente Cadillac tendría que compensar ese montante y añadir un sueldo adecuado si quiere a Horner.

En cuanto al segundo piloto de Cadillac, dando por bueno que llegará Pérez, todo es una incógnita. Teóricamente el plan era un piloto joven estadounidense, pero lo de Colton Herta cada vez parece más caído. Ahora el que suena con más fuerza es Jak Crawford, actual segundo clasificado de la Fórmula 2 con solo 20 años. Y sí, es estadounidense.

Veremos si Cadillac es capaz de pescar al pez gordo llamado Horner y empezar a construir su mini Red Bull en los Estados Unidos.

Imágenes | Red Bull, Patrón

En Motorpasión | «No nos importa lo que piensen». Fernando Alonso duda de valor de los fans que han llegado a la F1 desde Netflix

Ver fuente