Senzatela va por su sexto lauro con la bendicion de Nidya
Antonio Senzatela enfrentará hoy a los Dodgers para rendir tributo a la memoria de su madre
CARACAS.- El Día de las Madres es una de las fechas más emotivas en todo el calendario de las Grandes Ligas. Hoy la mayoría de los peloteros tiene entre sus espectadores a la que llaman “su fan número uno”, y en honor al ser que les dio vida festejan su compañía. Este año, el novato sensación de la Liga Nacional, Antonio Senzatela, no cumplirá con este rito. Su madre falleció en 2016 y, aunque desde el primer pitcheo que hizo en MLB invoca su recuerdo, esta tarde lanzará ante Dodgers de Los Ángeles para hacerle llegar al cielo su sexta victoria del campeonato.
A pesar de la ausencia de uno de lo pilares fundamentales de su vida, Senzatela, quien lleva consigo en cada presentación un rosario de oro propiedad de Nydia, su progenitora, ha mostrado su calidad sobre el montículo (5-1, 2.86 EFE) y le sobran razones para tenerla presente en este y todos los días que es confirmado para abrir, ya que su bendición nunca le ha faltado. “Hago el equipo. Estoy realmente feliz. Hago la rotación … más feliz. Llego a 5-1. Eso es realmente bueno. Solo trato de mantenerme sobre la marcha”, declaró el carabobeño recientemente a los medios norteamericanos.
Nidya Yusbelis Rondón nunca tuvo la oportunidad de ver a su hijo lanzar en las mayores, un cáncer de mamá le quitó esa oportunidad el pasado mes de julio, pero aun así, en el Coors Field, donde Senzatela hará hoy su octava salida del año, siempre hay un puesto reservado para ella.
“Ella está mirándome siempre”, declaró el diestro. “Yo lo sé. Lo siento cada vez que voy allí”. Su soporte, su apoyo incondicional ya no está. Ni tampoco el arroz con pollo que siempre preparaba para él después de un juego, sin importar el resultado.
El criollo de 22 años, antes de esta presentación, rememoró cada una de las palabras que su madre le diría y por eso decidió escribir en el interior de su gorra “I love you Nidya”.
Todos en el clubhouse de Colorado elogian la madurez de Senzatela y la pasión con la que asume responsabilidades sobre la lomita, a pesar de su infortunio. “Si su memoria lo ha ayudado no lo sabemos”, dijo el mánager de los rocosos Bud Black. “Sé que este joven, cuando juega y compite, lo hace con mucha pasión”.
Fue justo eso lo que le pidió su madre antes de morir. Y hoy aunque no podrá escuchar su “Vamos bebé” desde las tribunas, Senzatela hará lo posible por seguir enorgulleciéndola donde quiera que esté
Fuente: Líder en Deportes