26 octubre, 2025

Sentía como si me fuera a morir, es bastante peligroso

Shevchenko explota: "Sentía como si me fuera a morir, es bastante peligroso". Foto: Getty

Streaming UTR Pro Barcelona en directo

🎾 Alexander Zgirovsky vs Milan Markovits

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Harto de tener que batallar no solamente con su rival, sino con las duras condiciones de Australia, Alexander Shevchenko explota en rueda de prensa después de que Kazajistán consiguiera el triunfo contra Alemania en la United Cup 2025. El número 72 del mundo deja claro su punto de vista con respecto al calor extremo, además de confesar qué ha cambiado para conseguir finalmente su triunfo en individuales.

¿Cómo se siente después de tres batallas tan físicas?

«Realmente ahora me encuentro bien, pero después del partido me sentía como si me fuera a morir. Son unas condiciones brutales, 40 grados, alrededor de eso, 37. No entiendo por qué no cerramos el techo en estas condiciones, porque es bastante peligroso. Si vas a tener partidos largos con este calor, es duro. Obviamente no fui lo suficientemente agresivo en el primer set, y yo era el que corría más a por las pelotas. Estuve un poco apagado al principio del segundo set, pero luego encontré el aliento, y desde entonces, jugué el tenis que debería haber jugado en el primer set, estoy orgulloso de ello».

El cambio de enfoque

«El problema fue también un poco psicológico. Es duro jugar cuando todo cambia en los últimos minutos, y obviamente él es un jugador con ranking bajo, así que sabía que tenía que ganar. Eso también jugó un poco en mi contra en mi cabeza. En cuanto al juego, empecé a ser agresivo. Empecé a jugar mi tenis, porque el primer set no fue mi tenis. Sólo corría, defendía, y ese no es normalmente mi juego. Así que volví a mi tenis y funcionó, golpeando la pelota agresivamente, y eso me trajo la victoria».

¿Cuál fue su primera reacción al conocer la baja de Zverev?

«En cierto modo me alegré. Por otra parte, no, porque, obviamente, no es bueno jugar contra un rival que es el número 2 del mundo, pero de la misma manera quería desafiarle. Creo que lo habría hecho mejor con él que hoy, quizás contra Daniel, porque toda la presión recaía sobre mí. Si hubiera tenido un poco más de libertad y hubiera jugado como contra Stefanos, creo que hoy también habría tenido alguna oportunidad».

Ver fuente