Selección Sub-23 regresó por lo alto

CARACAS.- En medio de una gran algarabía retornó ayer al país la selección venezolana de beisbol Sub-23 que conquistó la medalla de bronce en la Copa Mundial que culminó el domingo en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, Colombia.
La selección criolla logró el tercer lugar al derrotar 5-4 a Corea del Sur . El equipo tuvo balance de siete victorias y dos derrotas con 51 carreras a favor y 31 en contra.
La tricolor clasificó invicta en el Grupo B en la primera ronda con cinco triunfos en igual número de encuentros frente
a las representaciones de Australia (4-2), Puerto Rico (7-2), República Checa (8-2), República Dominicana (7-2) y Corea (9-2). Sin embargo, en la Super Ronda cayó 10-4 ante México, 6-3 frente a Japón y dominó 4-3 a China Taipéi.
“La motivación y el bateo fueron importantes, siempre dimos batazos oportunos, pero el pitcheo fue la clave. En los dos juegos que perdimos nuestros pitchers estaban limitados por sus organizaciones en los Estados Unidos, no permitían que superaran los 50 lanzamientos ”, declaró el mánager Carlos Moya a Unión Radio antes de salir del aeropuerto de Barranquilla.
Por ser un Mundial y lograr meter a Venezuela entre las tres mejores, el piloto sucrense ubicó esta actuación como la mejor de su carrera.
El equipo estuvo integrado por los lanzadores Iván Andueza, Miguel Burgos, Gioxner Figueroa, Luis García, Diosward González, Christian Mejías, Cruz Noriega, Maiker Pinto, Nivaldo Rodríguez, José Rodríguez y Yosmer Solórzano. También figuraron los receptores Oscar Campos, Joel Díaz y Georvic Pérez.
La nómina además la integraron los infielders Yonny Hernández, Ángel Molina, Jorma Rodríguez, Yoel Romero y Juan Yépez. También jugaron los jardineros Joscar Álvarez, Leandro Cedeño, Anthony Concepción, Jesús Lujano y Carlos Machado.
DOS CRIOLLOS DESTACADOS
El torpedero Yorman Rodríguez, quien bateó para promedio de .333 y el designado Leandro Cedeño, quien ligó .306 con dos jonrones y 10 carreras impulsadas, figuraron en el equipo de Todos Estrellas del prestigioso torneo.
México se alzó con el título
México se coronó campeón de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 al vencer 2-1 en la final a Japón en diez entradas en el estadio Édgar Rentería. En la décimo inning, debido a la aplicación del “tie break” para desempatar el partido, que hasta ese momento iba 0-0, cada equipo al bate le correspondió ubicar hombres en primera y segunda base.
El héroe del juego fue el jardinero central Fabricio Macían, quien conectó sencillo al jardín central para empujar dos carreras. Japón anotó una en el cierre de la entrada, pero se quedó corto. El derecho Rafael Ordaz se llevó la victoria con un gran relevo.
La entrada Selección Sub-23 regresó por lo alto se publicó primero en Lider en Deportes.