Se han hecho 1.287 kilómetros caminando con botas de esquí

Una de las tendencias de este año en las redes sociales es irte a algún sitio lejano de la forma más extraña. Hay un tipo que ha viajado de España a Japón pasando por países como Irán, Kazajistán o Rusia, en un Fiat Marea. Una pareja pretende llegar a París desde San Sebastián en un patinenete no eléctrico. Y por su puesto están los tradicionales viajes de miles de kilómetros en bicicleta. La imaginación de cada uno de ellos para hacerlo de la manera más original no tiene límites,
En el Reino Unido no son ajenos a esta tendencia. Aunque quizás estemos ante el reto más loco y sin duda más sacrificado de todos: “No Lifts, Just Legs” (“Sin telesillas, solo piernas”). El pasado 13 de junio Ruben Gray y Matt Brinkley, dos amigos de Londres, comenzaron una larga ruta caminando hasta Val Thorens. Puede parecer una idea al alcance de cualquiera que tenga una buan forma física, pero es que estos dos chicos lo han hecho en…. ¡botas de esquí!.

El resto No Lifts, Just Legs recorrió cuatro paises caminando con botas de esquí
El pasado 25 de abril otro británico, Mike Humphreys, se hizo la maratón de París también corriendo exclusivamente con botas de esquí, y pudimos ver los durísimo que es eso para los pies. Rozaduras, heridas y callos son algunas de las consecuencias de ir con un calzado extramadamente duro y nada transpirable.
Pues bien, ahora pasemos de esos 42 km de Mike Humphreys a los casi 1.300 kilómetros de Ruben Gray y Matt Brinkley para hacernos una idea de lo que tienen que haber sufrido estos dos chicos. Más teniendo en cuenta que cada día se hacían una media de 30 kilómetros, lo que suponía levantarse muy temprano y no parar a descansar hasta bien pasado el mediodía.
Igual que Mike Humphreys en la maratón de París, Ruben Gray y Matt Brinkley también tratan de recaudar fondos para una causa benéfica, en apoyo a SnowCamp, una asociación que busca hacer disfrutar con los deportes de nieve a jóvenes sin recursos; y McMillan Cancer Suport, cuyo nombre ya nos da todas las pistas de su objetivo.
Buscaban recaudar 35.000 libras esterlinas (algo más de 40.000 euros al cambio actual) pero la realidad es que mucho éxito no han tenido y se han quedado en tan solo 9.210 £. Y eso que en Tik Tok han logrado casi 100.000 seguidores en estos 50 días de su viaje en botas de esquí desde Londres a Val Thorens (también tenían perfil en Instagram pero esta es una plataforma en caida libre para el video y solo reunieron a 1.251 seguidores). De todas maneras confían en poder seguir sumando recaudación a través de la web de crowfunding oficial.
Con todo, los números de su reto son sencillamente alucinantes. En este mes y medio aproximado de ruta, se han hecho nada menos que 1.287 kilómetros caminando con botas de esquí y cargado cada uno también con sus propios esquís colgados a la espalda.
Reuben Gray y Matt Brinkley caminaron por cinco países (Reino Unido, Bálgica, Luxemburgo, Suiza y Francia), luchando contra el calor, la fatiga, el dolor de pies y las inevitables ampollas. El tramo final de su viaje los llevó a través de los Alpes franceses subiendo las interminables rampas de las carreteras de montaña para llegar a la meta en la estación de esquí de Val Thorens. Llegaron el sábado 2 de agosto a las 18:00 h.
El reto de la caminata con botas de esquí culminó con una celebración en la estación con música en vivo y bebidas gratis, mientras los aventureros eran recibidos por amigos, familiares y la comunidad local e incluso el Director de la Oficina de Turismo de Val Thorens.
El extraordinario viaje de Matt y Reuben no solo fue una prueba de resistencia física y mental, sino, según relató Matt Brinkley, también una importante
«forma de desafiarnos a nosotros mismos y, al mismo tiempo, ayudar a otros menos afortunados. Ha sido duro, pero saber que estábamos apoyando a Macmillan y Snow Camp hizo que cada paso valiera la pena.
Por su parte, Reuben Gray aseguró que
«Queríamos crear un desafío que conectara a personas de todo el mundo, no solo a través de la caminata en sí, sino también a través de las causas que apoyamos. La respuesta ha sido increíble y estamos muy agradecidos a todos los que donaron y nos siguieron».
Construyendo comunidad a través de la aventura
Además de apoyar a Macmillan Cancer Support y Snow Camp, Journey ha ayudado a promover King of the Hill, una aplicación comunitaria de deportes de aventura al aire libre desarrollada por Matt y Reuben, una plataforma que combina planificación de aventuras, comunidad, gamificación y comercio.
«Estamos preparados para revolucionar el mercado de las aplicaciones de deportes de aventura, cambiando la forma en que la gente conecta con los deportes de aventura en grupo.
Utilizando la planificación de viajes con inteligencia artificial, desafíos GPS gamificados y colaboraciones con marcas basadas en datos, personalizamos y gamificamos para mejorar la experiencia del usuario».
![]() |
![]() |
Reuben Gray y Matt Brinkley a su paso por Luxemburgo, donde sus pies ya acusaban los kilómetros dentro de unas duras y nada transpirables botas de esquí