Salvador Pérez busca mejorar su impaciencia a punta de tablas

KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- Salvador Pérez superó, con sus dos vuelacercas del miércoles ante los Azulejos de Toronto, los veinte jonrones en la temporada y por cuarta vez de manera corrida suma una zafra con dicho mínimo de palazos, alejando, poco a poco, los preceptos que hablan de sus reiterados swines a pitcheos malos.
Antes de su juego multi-jonrón, Pérez había golpeado muchos pitcheos fuera de la zona de strike;_y se propuso aprender a batearlos con eficacia para tener un atributo distintivo en su repertorio ofensivo, plagado de poder.
“Lo intento mucho. Cada vez que conecto un pitcheo bajito estoy feliz”, dijo Pérez al Kansascity.com, tras despachar el jonrón 20 y 21. “Es difícil para mí. Soy agresivo. No creo ser el único tipo que lo hace, pero intento hacerlo bien”.
Pero contrario a su afirmación, “Salvy” tiene el swing más impaciente fuera de la zona, de los 2.554 bateadores calificados en las últimas 17 temporadas de MLB. Según Statcast, su promedio de bateo (.152) en “no strike” está por debajo del promedio de la liga, mientras que su porcentaje de slugging (.258) es aceptable en la división. Sin embargo, dentro de la zona, promedia .294. Un éxito al que deberá apegarse más
La entrada Salvador Pérez busca mejorar su impaciencia a punta de tablas se publicó primero en Lider en Deportes.