Sabalenka pide perdón a Gauff: «Me arrepiento de…»
Streaming ATP Halle en directo
🎾 Lorenzo Sonego vs Jan-Lennard Struff
- Entra aquà y regÃstrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mÃnimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
La final de Roland Garros 2025 fue una encarnizada batalla dentro de la pista… que tuvo su continuación en la sala de prensa, justo después de su finalización. AhÃ, a pesar de que el tÃtulo lo levantó Coco Gauff, la protagonista fue, sin dudas, Aryna Sabalenka: señaló que la estadounidense se hizo con el tÃtulo gracias a su enorme cantidad de errores no forzados, y que Swiatek no habrÃa desaprovechado la oportunidad de conquistar la corona en caso de que la hubiese derrotado en semifinales.
Tuvo mucha clase Gauff, que sacó el capote y toreó estas declaraciones, desmarcándose de las mismas; no fue tan olvidadizo el mundo del tenis, con muchos aficionados quedándose pasmados ante las palabras tan claras y sinceras de Aryna. Una semana después, la tigresa de Minsk vuelve a las primeras planas en su debut en la gira de hierba, donde competirá en el WTA BerlÃn 2025; momento perfecto, pues, para clarificar sus palabras en ParÃs. Lo hizo en una entrevista con Eurosport Alemania, donde pidió perdón a Coco de manera directa y dejó claro que se arrepiente de todo lo que dijo.
«Lo que dije no fue nada profesional, totalmente de acuerdo. Dejé que me vencieran las emociones. Me arrepiento totalmente de lo que dije ahÃ. Todos cometemos errores, solo soy un ser humano que aún está aprendiendo de la vida. Todos tenemos esos dÃas donde perdemos el control. La diferencia, en mi caso, es que el mundo lo ve todo. Me gané más odio por lo que hice que otra gente, pero me gustarÃa decir que le escribà a Coco después de todo, hace poco», señalaba claramente arrepentida la bielorrusa, que detalló el contenido de sus mensajes con su rival en la final en ParÃs.
«Quise pedirle perdón y asegurarme de que sabÃa que se merecÃa ganar el tÃtulo y que la respeto muchÃsimo. Jamás fue mi intención atacarla. Eran momentos muy emotivos y no fui muy inteligente en esa rueda de prensa. Necesité de cierto tiempo para reflexionar y pensar en lo que hice, atajarlo con los ojos bien abiertos y entenderlo. Me di cuenta de muchas cosas sobre mà misma. ¿Por qué he perdido tantas finales? Sigo entrando en ese bucle tan emocional. Aprendà mucho. Por encima de todo, una cosa: soy alguien que trata a mis rivales con total respeto, gane o pierda. Sin ese respeto, no estarÃa donde estoy hoy. Fue una lección dura, pero también muy valiosa».
LOS OJOS PUESTOS EN UN GRAN OBJETIVO: WIMBLEDON
Aryna ha pasado página y ya pone su foco en una gira de hierba que no siempre se ha portado bien con ella. El año pasado, la bielorrusa se lesionó en este mismo torneo y acabó renunciando a Wimbledon, lo que, eso sÃ, no ha hecho que cambie un ápice su amor por la hierba: «Me encanta la hierba, sobre todo después de la gira de tierra. Ahà tienes que luchar durÃsimo por cada punto, pero en césped todo pasa un poco más rápido, y eso es algo que me encanta. Es cierto que el calendario está muy apretado, apenas tienes tiempo para recuperarte de Roland Garros y no hay muchas oportunidades de «sentir» la hierba antes de Wimbledon».
Asà pues, las primeras horas de Aryna sobre esta superficie, en la capital alemana, tienen un gran objetivo: sumar kilometraje sobre este tapete y prevenir posibles lesiones, como la que sufrió el año pasado. «Era muy importante llegar aquà y entrenar, recordar cómo desplazarte en hierba. Es complicado, es duro, mis glúteos y muslos ya están cansados. Estoy centrándome en asegurarme de que mi cuerpo puede soportar bajar el centro de gravedad y mantenerte abajo durante muchas horas. Trabajo extra para mis piernas. Aprendimos de lo que pasó el año pasado, me siento fÃsicamente en forma, fuerte, y espero que algo asà nunca vuelva a pasar». Primera prueba, en BerlÃn, con un Wimbledon en el horizonte donde pase lo que pase tiene mucho terreno en el que sumar puntos y perpetuar su dominio en la cima del ranking.
