Sabalenka habló sobre sus opciones en Roland Garros: «Me siento…»


🎾 Felix Auger Aliassime vs Andrey Rublev
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Aryna Sabalenka no tiene otra cosa entre ceja y ceja que levantar el título de campeona de Roland Garros el próximo 7 de junio. La bielorrusa llega a la cita en París jugando su mejor tenis en tierra batida. Ganó su tercer título en Madrid y alcanzó las finales de Stuttgart y Roma. Además, llega a Francia por primera vez como cabeza de serie número uno y con las papeletas de favorita, que por primera vez en muchos años no están puestas en Iga Swiatek.
Sin embargo, prefiere no añadir expectativas a estas dos semanas, aunque confesó que está más cómoda que nunca en la arcilla y asegura que su objetivo en cada torneo es ir a por el título. Sobre su gran nivel en el polvo de ladrillo, la presión de ser la número uno y su motivación para esta edición habló en rueda de prensa, previo a su debut mañana ante Kamilla Rakhimova.
Feliz por regresar a Roland Garros
«Estoy supercontenta de estar de vuelta. Este torneo es muy bonito y tengo muchas ganas de jugar mi primer partido aquí. Siento que he mejorado mucho mi tenis en tierra batida a lo largo de estos años. Fisicamente, mentalmente y tenísticamente, me siento más fuerte que nunca en tierra batida».
Primera vez en París como cabeza de serie número uno
«La preparación física es la misma, no hay diferencia. No importa el ranking que tengas cuando llega un Grand Slam. Lo hemos visto en el pasado, cuando ha habido sorpresas y decepciones en estos torneos. La clasificación ya no importa tanto. Solo intento centrarme en mi juego, y hoy en día sé que puedo hacerlo bien en tierra batida, así que al llegar aquí me siento muy fuerte y superemocionada, y espero que este sea el año en el que realmente me sienta orgullosa de mí misma en tierra batida».
Más motivada que el año pasado, cuando sufrió una indigestión en los cuartos
«Nosotros, desde entonces, hicimos un par de ajustes en mi comida y me aseguré de que nunca va a suceder de nuevo. Por supuesto que estoy supermotivada, porque el año pasado me sentí realmente preparada para estar en las últimas fases del torneo, pero sí, mi cuerpo no se sentía realmente igual. Así que este año estoy más motivada que el año pasado».
Le gusta sentirse amenazada en el ranking
«Honestamente, me gusta mucho, porque solo para mí personalmente, sabiendo que hay alguien que me persigue, estoy como que tengo un objetivo en la espalda en ese momento y me encanta. Me lo tomo como un reto. Cada vez que salgo, me siento como, está bien, vamos. Veamos quién está preparado para los momentos de presión. Me lo tomo así, y en realidad me está ayudando a mantenerme en el momento y a luchar, pase lo que pase, en la pista».
La importancia de tener un buen equipo que evite posibles dopajes
«Esas cosas siempre cambian, y estoy muy contenta de tener un equipo tan bueno a mi alrededor que puedo confiar en ellos, y sé que cualquier cosa que mi equipo me sugiera, sé que han comprobado mil veces con el sistema si está permitido o no. Así que estoy muy contenta de contar con mi equipo. Nunca comento los casos de dopaje, porque nunca se sabe. Algunas cosas pueden pasar por accidente, algunas cosas donde, probablemente, no sé, lo que sea podría estar ahí. No me gusta comentarlo».
Ganar el título, el objetivo en cada torneo
«Creo que, en este momento de mi carrera, sí, se trata de ganar los títulos, los grandes trofeos, y creo que tienes que fijarte metas realmente enormes. Sí, tal vez a veces metas realmente locas. Sí, me gusta más ganar que llegar a la final, porque perder en la final es una mierda, lo odio, así que ese no es mi objetivo».
La dificultad de jugar bien en tierra batida
«En tierra batida la potencia no es suficiente. A veces tienes que construir el punto tres o cuatro veces en un mismo punto, así que tienes que estar preparada físicamente, mentalmente. Y tienes que mejorar tu juego todo lo posible y tener variedad para poder competir en tierra batida. Por supuesto, física y mentalmente, la tierra batida me hace trabajar muy duro para ser buena en esta superficie», confiesa una Sabalenka que solo piensa en el título para este Roland Garros.