Ruud y las razones por las que la tierra batida puede esperar


🎾 Yoshihito Nishioka vs Casper Ruud
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Un año más, Casper Ruud ha decidido proseguir el comienzo de temporada jugando en pistas duras. Y es que el noruego quiere seguir con esta estrategia, ahora probando a jugar el ATP de Dallas. De hecho no le está yendo nada mal y hoy jugará los cuartos de final ante Nishioka. Hace tiempo que Ruud cambió la arcilla sudamericana previa a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami para centrarse en mejorar su juego en las pistas de cemento. Una estrategia que, por ejemplo el pasado año le fue bastante bien.
En aquel entonces, Casper alcanzó la final en Los Cabos y en Acapulco y espera emular o mejorar esos resultados ahora en Dallas, donde nunca había jugado. «Tienes los torneos europeos bajo techo antes de ir a Oriente Medio. Así que hay algunas opciones diferentes, especialmente ahora en febrero, que puedes elegir. Este año quería venir aquí a Dallas. Es un torneo nuevo para mí. Escuché muchas cosas buenas, especialmente por John Isner. Sé que vive aquí y ha jugado este torneo desde el principio, y también lo han actualizado a categoría 500. Se ajustó a mi calendario, quería probar algo nuevo este año y Dallas era una gran opción”, dijo sobre acudir a Estados Unidos.
Así, el número 5 del ranking volará después a México, un lugar que le agrada mucho y que está deseando visitar de nuevo. Y es que quiere aprovechar antes de meterse de lleno en la gira de tierra que arranca tras los dos primeros Masters 1000 del año. Ya habrá tiempo de patinar en la arcilla europea: «También me gusta jugar en Acapulco. Me lo pasé muy bien allí el año pasado y en los años anteriores, así que es una de mis paradas favoritas del año y Dallas está bastante cerca. Sé que también habrá una opción para jugar en Europa y después en Oriente Medio, pero luego el viaje a cualquier otro sitio está bastante lejos de Dubái. Así que esto es bastante conveniente«.
– Necesidad de desafiarse a sí mismo
Así, también otra razón por la que Ruud quería acudir a este torneo en Dallas es por su naturaleza indoor. Es un motivo de mucho peso para cambiar la arcilla, pues el noruego ansía mejorar en este tipo de condiciones y hacerlo mejor en los torneos de final de año. Ahora se está mostrando bastante agresivo y con ganas de salir de su zona de confort. «Es una superficie cubierta rápida. Sé que mi juego puede ser bastante vulnerable a la superficie porque juego mucho con efecto. No siempre tomo la pelota tan temprano y soy vulnerable a ser atacado por pegadores planos o rápidos, pegadores fuertes. Así que lo sé, pero necesito desafiarme a mí mismo. Este es el último torneo bajo techo que jugaré en seis o siete meses, probablemente. Quiero que haya un buen final”, decía un Ruud que seguirá luchando por conseguir su segundo título en pista dura.