Ruud ve a Sinner y Alcaraz injugables, pero se ve competitivo


🎾 Luciano Darderi vs Brandon Nakashima
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
El trabajo duro, la humildad y la perseverancia siempre acaban teniendo su premio. Casper Ruud es un firme exponente de esas tres virtudes y su título en el ATP 250 Estocolmo 2025 tiene grandes implicaciones para él. El noruego parece llegar al tramo final de año repleto de energía y motivación, tal y como él mismo confiesa en una rueda de prensa en la que habló de Sinner y Alcaraz.
Ganar por primera vez un gran título se ha visto opacado por una temporada irregular, lejos de la brillantez esperable en Grand Slams y con problemas de consistencia mental y felicidad en la cancha. Casper Ruud se alzó campeón en Madrid, pero parecía erigirse en un oasis en un desierto. El noruego ha vuelto a encontrar un bálsamo importante esta semana, saliendo campeón del ATP 250 Estocolmo 2025, y dejando reflexiones sintomáticas, recogidas por Tennis Weekly Podcast, de lo que supone luchar por ser uno de los mejores del mundo en estos momentos.
Contenido
– Casper Ruud explica su buen rendimiento en Estocolmo y analiza sus próximas metas como tenista
– Ruud da la clave de su mejoría en pistas indoor
«Considero que esta semana he mostrado el mejor tenis de mi carrera en pistas indoor. He entendido que en este tipo de canchas, debo ser muy agresivo en todos mis golpes, jugar suelto y asumir más riesgos, especialmente con mi revés. El nivel de juego que he demostrado aquí me hace ver que es muy posible que aún no haya alcanzado el mejor momento de mi carrera y que aún tengo margen para seguir mejorando y energía disponible para conseguirlo», explicó el noruego.
– Qué supone para Ruud salir campeón en Estocolmo
«Me hace muy feliz ganar este título porque es un torneo que seguí desde que era un niño y soy consciente de que aquí han competido leyendas como Borg, Federer, McEnroe o Nadal. Ver el nivel de tenis que he mostrado me motiva mucho y me da la inspiración necesaria para afrontar las dos próximas semanas con mucha confianza», aseveró un Casper que se ha metido de lleno en la pelea por obtener un billete a las ATP Finals 2025, para lo cual necesitará seguir ganando partidos en Basilea y París.
– Cómo pueden los «mortales» competir contra Sinner y Alcaraz
«El calendario es muy largo, se hace complicadísimo pasar de un torneo a otro sin apenas tiempo para asumir lo sucedido, estamos llevando nuestros cuerpos y mentes al límite. Creo que, en mi caso, fue clave tomarme un descanso en verano. Eso es lo que me permite llegar ahora en buenas condiciones. Carlos y Jannik pueden haber jugado más de 70 partidos este año, pero creo que es más difícil para los demás porque no ganamos tanto como ellos y recuperarse de derrotas todas las semanas es un desafío», reflexionó.
Resulta sintomático comprobar cómo después de ganar un título, como este ATP 250 Estocolmo 2025, el noruego no puede evitar pensar en el dominio de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. «Ahora mismo, tenemos en el circuito a dos tenistas que son completamente injugables, pero después somos unos 30 jugadores luchando por mejorar y aprovechar oportunidades. Debemos asumir que están en otra esfera, olvidarnos de ellos y simplemente, tratar de evolucionar para hacer que parezcan humanos», sentenció Casper Ruud antes de poner rumbo a Basilea.