18 octubre, 2025

Ronald Acuña Jr y Gleyber Torres: Amos y dueños de la nueva era

usa_today_10668991.0-696x464.jpg


CARACAS.-  Previo al comienzo de la temporada 2018 de Grandes Ligas, muchos analistas colocaban a Shohei Ohtani como el prospecto a seguir este año. Sin embargo, los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres han desplazado al japonés, emergiendo ambos como las figuras nacientes más promisorias en estas primeras semanas de campaña.

Pese a que ninguno de los criollos inició el circuito con el equipo grande de sus correspondientes franquicias, el ascenso no tardó en llegar y fue cuestión de tiempo para que Acuña Jr. y Torres inscribieran su nombre en el libro de récords de los Bravos de Atlanta y Yanquis de Nueva York, respectivamente.

El jardinero de 20 años de la tropa tomahawk ha resaltado gracias a su desempeño ofensivo, el cual ha sido fundamental desde su debut el 25 de abril. A pesar de solamente haber disputado 14 juegos sin contar la jornada de ayer, el nativo de La Sabana ya es el pelotero más joven en pegar un cuadrangular en un encuentro que haya finalizado 1-0, desde Phil Cavarretta en 1935, quien lo hizo a los 19 años.

“Él (Acuña Jr.) puede identificar un pitcheo desde muy temprano. Se da cuenta al momento en que la pelota sale de la mano del lanzador”, comentó Brian Snitker, mánager de los Bravos, a MLB.com. “Eso es algo que solo pueden hacer los buenos bateadores”, añadió el mandamás.

Además, su promedio ofensivo de .320 y sus tres jonrones han impresionado a jugadores de distintos roles.

“Cada vez que va al plato, sabes que es capaz de hacer un buena conexión”, atizó el lanzador Sean Newcomb.

Por su parte, Torres ha fungido como un amuleto de buena suerte para los Bombarderos, quienes poseen récord de 15-1 desde que el infielder llegó a las mayores.

El piloto de los Yanquis, Aaron Boone, destaca la defensa del capitalino. “Muchos hablan de su aporte ofensivo. Pero ha impactado también con el guante. Nos ha ayudado a estabilizarnos”, relató el capataz.

Su desempeño con el madero y el guante le han valido para ser comparado con jugadores de la talla de Robinson Canó.

“Canó es una estrella establecida. Este muchacho llegará a serlo algún día. Puede batear .300 y dar 25 vuelacercas y defensivamente tiene buenas manos, seguramente será un Guante de Oro. Torres incluso puede jugar otras posiciones, Canó no. ”, destacó un scout.

La entrada Ronald Acuña Jr y Gleyber Torres: Amos y dueños de la nueva era se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes