26 septiembre, 2025

Romain Grosjean regresa a la acción de la F1

Romain Grosjean regresa a la acción de la F1


Romain Grosjean anunció que regresa a la acción y que subirá nuevamente a un monoplaza de Fórmula Uno. Tras cinco años desde el accidente que lo dejó fuera del deporte a motor el piloto francés se prepara para un emotivo reencuentro con su antiguo equipo, Haas, y varios de sus excompañeros.

El Gran Premio de Bahréin de 2020 es una fecha grabada en la memoria de la F1. Aquella jornada, el carro de Grosjean sufrió un impacto brutal que lo partió por la mitad, envolviéndolo en llamas mientras él quedaba atrapado. Aunque sobrevivió, el accidente le ocasionó quemaduras y le impidió correr las dos últimas pruebas de la temporada. A raíz de este suceso, perdió su lugar en la máxima categoría para la campaña de 2021.

Es precisamente en este contexto que su retorno cobra un significado especial. Este viernes, en el circuito italiano de Mugello, Grosjean se pondrá al volante de un coche de la temporada 2023.

Este era el mismo casco que tenía planeado usar para la que habría sido su carrera de despedida de 2020 en Abu Dabi, un deseo que nunca se pudo cumplir por el accidente del mes anterior.

El mismo Grosjean se mostró visiblemente conmovido por esta oportunidad: «Realmente no puedo creer que hayan pasado casi cinco años, pero volver y tener esta salida con mi antiguo equipo es realmente algo especial», admitió.

Un Retorno que Comparte Pista

Desde que dejó el deporte a motor, Grosjean no se ha quedado quieto. Ha centrado su carrera en la competición en Estados Unidos, destacando su participación en las series de IndyCar y Sportscar. En ese tiempo, compitió en la prestigiosa 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones y una vez en las 24 Horas de Le Mans.

Este evento en Mugello será doblemente especial, ya que también contará con otro rostro conocido. El expiloto de IndyCar y actual comentarista de F1, James Hinchcliffe, también tendrá la oportunidad de probar el mismo Haas de 2023.



Fuente: Meridiano