Roddick, Bouchard y las opciones de Djokovic de ganar otro Slam

Novak Djokovic vuelve a ser un tema principal en el mundo del tenis. El serbio acostumbra a estar en el ojo de huracán tanto para bien como para mal. Y esta vez vuelve a aparecer el debate sobre si su tenis y su cuerpo le pueden alcanzar para conseguir algún Grand Slam más. Andy Roddick y Eugenie Bouchard argumentan, en el podcast del americano, sobre las opciones que tiene el tenista de Belgrado.
– 2024, ‘Annus Horribilis’ para Djokovic
El 2024 está siendo un año para olvidar en la carrera de Novak Djokovic. Sin ninguna final ni ningún título en toda la temporada se suma su operación de menisco que le impidió finalizar Roland Garros y que le mantiene en duda para participar en Wimbledon. Para muchos es un mal año del serbio, pero para Roddick no es todo tan negativo: “Para ser un año de bajón, ha llegado a semifinales y cuartos de los dos primeros Grand Slams del año. Esos son buenos resultados para nosotros”, opina el ex tenista.
Y ante la pregunta del millón, la que muchos se están haciendo, teniendo en cuenta la edad de Novak (37) y su estado físico (recién operado del menisco), ¿Será capaz Djokovic de conseguir algún Grand Slam más?, Roddick no tiene dudas: “Sí, si tuviera que apostar, diría que sí. Él todavía puede jugar y no hay nadie delante de él, está persiguiendo fantasmas en este momento en cuanto a los libros de récords. Así que sólo por méritos y por juego, creo que seguro que puede ganar alguno más».
En la misma línea sigue Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014: «Creo que puede conseguir dos más, y no creo que nunca tendrá falta de motivación porque lo vemos en él ahora mismo. Todo depende de la salud, si puede estar lo suficientemente sano para encadenar esos siete partidos en dos semanas«.
– La edad no solo es un número
Otro tema que se tuvo en cuenta fue el de la edad del serbio y si sigue siendo tan imbatible como lo ha sido durante muchos años. En este aspecto, Roddick tiene sus dudas: “Sigo pensando que es el mejor jugador de hierba del mundo cuando está sano. Pero ya no es joven, el tiempo es invencible. Sin duda lo ha dado todo, pero cuando empiezas a tener estas operaciones a lo largo del año, todo es más complicado”.
La opinión de ambos ex tenistas está clara, confían en que Djokovic gané al menos un Grand Slam más, pero el tiempo y la edad hacen mella en todo el mundo. De momento, lucha a contra corriente para poder llegar a Wimbledon y después lucha por el oro olímpico. Nadie duda de que el serbio lo va a intentar hasta los estertores de su carrera, pero nadie sabe si el destino le tiene guardado un regalo más a Novak.