Rockies podrían automatizar su receptoria

Ante los cambios que se llevarán a cabo para darle paso a la temporada 2020 de las Grandes Ligas entre los que destaca el bateador designado universal, los Rockies de Colorado preparan un regreso inteligente, configurando una zona “automatizada” entre sus receptores para crear entre ellos un segundo bateador designado, plan en el que Elías Díaz luce bien posicionado.
Si los receptores realmente terminan convirtiéndose en un «segundo BD», esto pondría a los mejores receptores de impacto en una mezcla interesante.
«Los receptores han estado entre los peores bateadores del béisbol y, a veces, los jugadores menos ofensivos en una temporada determinada», comentó Tanner Swanson, instructor de catchers, a FiveThirtyEight. «Su destreza avanzada detrás del plato podría justificar un bate menos productivo, pero esa destreza podría golpear más pelotas dentro de una zona automatizada que le quitaría sus habilidades de encuadre de lanzamiento y les permitiría enfocarse en una sola cosa», agregó.
Es posible que los Rockies ya hayan visto cuán escasa puede ser la posición en esta temporada bajay de allí el interés por crear un “nuevo modo” funcional. El gerente general Jeff Bridich expresó su interés en adquirir un receptor este invierno, y un jugador con la mano derecha complementaría el bate zurdo de Tony Wolters. El cotizado Yasmani Grandal podría haber cumplido los requisitos, pero el precio puede haber sido demasiado alto.
Colorado firmó con los receptores Elias Díaz y Drew Butera en el invierno, ambos como invitados de primavera que no están en la lista, pero que ahora sí tienen amplias posibilidades de acción. Ambos baten con la mano derecha, y Díaz apareció en más de 100 juegos de grandes ligas para Pittsburgh el año pasado. Cortó un .429 AVG/ .458 OBP /. 571 SLG durante el entrenamiento de primavera.
La entrada Rockies podrían automatizar su receptoria se publicó primero en Líder en deportes.