Robinson Chirinos busca salir de un bache ofensivo

JOSÉ LUIS LÓPEZ | CARACAS.- Robinson Chirinos despide la primera mitad de la temporada con un retroceso ofensivo poco deseado. En sus últimos diez juegos, el principal receptor de los Astros de Houston se ha desmoronado con el bate, al punto de batear de 27-5 para un escuálido average de .185 puntos.
Una perogrullada resultaría decir que “todos los peloteros tienen baches ofensivos”. Sin embargo, cuando este tema se toca cerca del careta falconiamo puede herir susceptibilidades.
Chirinos no ha sido nunca lo que puede llamarse un buen bateador. Empero, en sus muñecas han recibido la bendición del poder y este año, metido en la feroz alineación de los Astros de Houston, ha podido pescar buenos pitcheos y mostrar lo que puede hacer cuando choca bien la pelota. Prueba de ello son sus 12 jonrones y sus 39 empujadas. Pero al instante de fallar en serie, corre el riesgo de pensarse que caerá en una prolongada sequía ofensiva.
El mánager A. J. Hinch, consciente de la situación, dio una oportuna palmada en la espalda al ubicarlo como en séptimo bate para el juego de anoche en Coors Fiel de Dénver. Sabe que el bate de su receptor puede pagar buenos dividendos en un escenario como Coors Field.
El veterano receptor comenzó el mes de junio con seis jonrones en sus primeros nueve juegos y tiene 24 hits extrabases en esta temporada a través de 199 turnos al bate, sin contar el juego de anoche. Al mismo llegó con línea de .236 / .371 / .477 / .848.
Hinch, mánager con mentalidad ganadora, se fija en el OBP de .371 puntos, el promedio de slugging de .477 puntos y el OPS de .848. Los números hablan y le dicen que el criollo va a reaccionar. Un total de 24 extrabases entre 47 hits conectados, avalan tal optimismo.
Por lo tanto, esperemos a ver cómo le va a Robinson en esta visita a los Rocosos de Colorado y al Coors Field de Dénver, escenario ideal para despertar con el madero.
De por vida, ha sido un bateador de .233 /.330 /.442 /.772. Como puede apreciarse ha mejorado un poco algunos rubros, aunque en promedio la tendencia es seguir en sus trece.
En 2019, Robinson se ve más hecho. Su defensa y conducción han mejorado y su bate ha dañado más. ¿Baches? ese es un mal de todos los jugadores. Lo importamte es que Chirinos tiene respaldo. Y en cualquier instante, volverán los batazos.
La entrada Robinson Chirinos busca salir de un bache ofensivo se publicó primero en Lider en Deportes.