12 octubre, 2025

Rinderknech habló sobre su derrota ante Vacherot en el ATP Shanghai

Rinderknech y la final con su primo Vacherot: "Hablaremos de este momento cuando seamos dos ancianos de 80 años". Foto: Gettyimages

Streaming ATP Brussels MD en directo

🎾 Demoliner/Luz vs Matos/Melo

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Arthur Rinderknech se llevó la otra cara de una bonita historia. Mientras todos los cámaras apuntaban a su primo Valentin Vacherot tras coronarse como campeón del ATP de Shanghái, el francés lloraba en su banquillo consciente de la oportunidad de oro pérdida.

Aun así, Arthur Rinderkech también firmó un ATP de Shanghái para el recuerdo. Deshaciéndose de rivales de la talla de Jiri Lehecka, Alexander Zverev o Daniil Medvedev. De hecho, el esfuerzo hasta llegar a la final le pasó factura y al comienzo del tercer set se quedó sin energía, justo en el momento en el que Valentin Vacherot también comenzó a jugar su mejor tenis. No se lleva el título el francés, pero sí que se va de China con su mejor puesto en el ranking ATP (28º clasificado) y con unas buenas sensaciones que comenzaron hace cinco meses, justo cuando comenzó a trabajar con Lucas Pouille.

Sobre su unión con el extenista galo, el límite físico en el que se encontraba su cuerpo, pero, sobre todo, del orgullo de ver a su primo, Valentin Vacherot, ganar el título en Shanghai habló en la rueda de prensa posterior a la final del ATP Shanghái.

Contenido

Esto dijo Arthur Rinderknech tras perder ante Vacherot en la final del ATP Shanghái 2025

«Físicamente, estoy agotado, no lo puedo negar. La preparación para la final no fue la mejor. Creo que me quedé dormido sobre las 3:30, así que la noche fue corta. El partido contra Medvedev en semifinales me dejó exhausto; es un oponente que te hace trabajar muy duro para conseguir cada punto».

«Pero no fue por eso que perdí: Valentin estuvo extraordinario. Estoy muy orgulloso de él, de lo que hizo, de todo lo que mostró esta semana. La pequeña estrella que brilló sobre nosotros brilló un poco más a su lado esta noche. Me alegro por él, por Benjamin Balleret, por sus padres, mi tía y toda la familia. Sobre todo, eso es lo que queda.»

Feliz y exhausto tras sus dos semanas de gran tenis en Shanghái

«Han sido dos semanas excepcionales. He vencido a tantos jugadores muy fuertes, uno tras otro. Hoy, probablemente me faltó un poco de frescura. Valentin jugó el jueves, sábado y domingo, mientras que yo jugué el viernes, donde puse mucha energía, el sábado, terminando muy tarde, y luego el domingo. Jugué tantos partidos en un espacio de tiempo muy corto, sin mencionar que las condiciones de calor y humedad pusieron una tremenda tensión en nuestros cuerpos».

Lucas Pouille, el gran culpable de su recuperación

«Estoy extremadamente orgulloso de mis dos semanas y del trofeo de finalista, de mis seres queridos que me apoyan, de mi equipo, con Lucas Pouille, mi entrenador, al frente. Él cree en mí, me ha empujado. Espero que este sea el comienzo de una gran aventura y que lleguemos lejos juntos: comencé a trabajar con él hace solo cinco meses, en un momento difícil, cuando incluso estaba considerando retirarme. En cierto sentido, él me salvó; su confianza representó un punto de inflexión».

Muy emocionado ante la victoria de su primo, íntimos desde pequeños

«Algo así no volverá a ocurrir, nunca más en la historia. No solo en este siglo, sino en la historia misma. Lo que ocurrió no puede volver a ocurrir. Es magnífico, excepcional. Hablaremos de este momento sentados en un banco cuando seamos dos ancianos de 80 años. Siempre lo he arrastrado, desde que éramos pequeños. En la nieve, lo arrastraba. En su bicicleta, lo arrastraba. En el tenis, lo arrastraba. Siempre lo empujé, lo hice venir a Texas. Lo animé durante los dos años que pasamos juntos allí, cuando llegó, como yo lo había hecho antes, en medio de la nada. Cuando llegué, estaba solo. Cuando él llegó, yo estaba allí. Lo cuidé».

.

«Siempre quise lo mejor para él. Es un chico que se lo merece. Lo amo con todo mi corazón, siempre lo he amado. Estoy extremadamente orgulloso. Le dije en la red que era fabuloso. Le tengo un respeto enorme, y ahora le tendré aún más. No me sorprendió, sabía de lo que era capaz. ¡Pero no tiene derecho a burlarse de mí por esta victoria!», sentenció un Arthur Rinderknech satisfecho por su tenis en el ATP Shanghái y muy orgulloso de la victoria de su primo, Valentin Vacherot.
 



Ver fuente