Repunte de Canó coincide con resurgir de Marineros
El camarero ha sido la clave en las aspiraciones del conjunto de Seattle SEATTLE.- Las cosas marchan bien en Seattle. Los Marineros han ganado ocho partidos consecutivos y llegaron al viernes a dos juegos del segundo Comodín de la Liga Americana.El dominicano Nelson Cruz y Norichika Aoki han llamado la atención en cuanto a la ofensiva se refiere, mientras que el abridor novato cubano Ariel Miranda (2-0, cero carreras limpias permitidas en 12 episodios) y el cerrador boricua Edwin Díaz (de 4-4 en situaciones de rescate, con cuatro innings perfectos) han acaparado titulares desde la lomita en dicho trecho.
Pero nadie está disfrutando el buen momento de Seattle más que Robinson Canó.
El dominicano ya no tiene que soportar ataques verbales como el que recibió por la radio de parte del ex coach de los jardines de Marineros, Andy Van Slyke. Y tampoco se escuchan murmullos entre los medios de que Canó no está contento en Seattle y anhela volver con los Yankees. Ahora, Canó definitivamente es uno de los jugadores favoritos entre la fanática de Seattle.
Canó no hizo alarde a raíz de sus dificultades hace un año. Tampoco puso como pretexto las presiones que conllevaba el haber firmado un contrato de 10 años y US$240 millones, aunque ahora reconoce que, “Cuando llegas a un equipo nuevo, quieres demostrar que tomaron una buena decisión”.“Sin duda, ha tenido un gran año, desde el principio realmente”, dijo el capataz de los Marineros, Scott Servais.Canó llegó a la acción de viernes con promedio de .298, 33 jonrones, 30 dobles, 87 remolcadas y OPS de .870. Y el veterano también encabeza a los intermedistas del Joven Circuito con porcentaje de fildeo de .997, a la vez que ha visto acción en 145 de los primeros 146 partidos de Seattle.
Aunque ya tiene 33 años de edad, Canó sigue agregándole capítulos impresionantes a su carrera.
Fuente: Líder en Deportes