16 octubre, 2025

Reiner Castro llevó al Caracas a semifinales

1473570219_GetFile.aspx




El joven delantero marcó los tres goles de su equipo en su llave contra Deportivo La Guaira

CARACAS.- Dos goles de Reiner Castro dejaron encaminada la clasificación del Caracas en el partido de ida y el sábado otra diana del joven delantero avileño le dio cifras definitivas a la llave de cuartos de final ante Deportivo La Guaira (3-0).
El resultado de la ida condicionó en demasía la propuesta de ambos equipos. El once inicial de La Guaira evidenciaba la urgencia tras haber perdido 0-2 en el primer careo: línea de tres en el fondo -sin centrales naturales- para sumar otra pieza de corte más ofensivo; mientras que Caracas no arriesgó mucho y prefirió hacerse fuerte en la solidaridad defensiva, por lo que cada vez que los jugadores naranja se acercaban al área roja tenían que sortear varias alcabalas.
Con ese guión, transcurrió casi toda la primera parte de la función sin que hubiesen ocasiones claras de gol. El arquero litoralense Felipe Núñez de a ratos era un espectador más y del otro lado su colega Wuilker Faríñez estuvo bien resguardado por la defensa avileña, hasta que, poco antes del descanso, Darwin González, en su enésimo intento, finalmente pudo colarse con el balón entre el bosque de piernas rojas y sacó un remate violento que exigió la intervención estelar del portero de 18 años.
Unos minutos antes el DT Eduardo Saragó había decidido doblar su apuesta: salió tocado el defensor Diego Meleán y en su lugar entró de una vez el colombiano Zamir Valoyes. Pero sumar más hombres en ataque no le garantizó en lo inmediato todas las ocasiones claras que hubiese querido e incluso Caracas se acercó al gol en los primeros compases de la segunda mitad, cuando Castro, por el costado izquierdo, burló una doble marca, y tiró un centro raso al segundo palo, por donde caía Robert Hernández, quien solo tenía que empujarla, pero el «16» avileño no logró darle dirección de arco al balón.
Saragó terminó de meter toda la carne en el asador con los ingresos de Aitor López e Irwin Antón y Caracas se dedicó a defender la ventaja y salir rápido buscando explotar la velocidad de Castro y Over García. Así, Faríñez tuvo más trabajo y fue ganando protagonismo conforme pasaban los minutos. 
Sin embargo, aquel dicho que reza «tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe»… el sábado no se cumplió. Por más que lo intentó, La Guaira no pudo marcar en los 180 minutos de esta serie, mientras que un Caracas efectivo liquidó todo a diez para el final, cuando agarró mal parada a la defensa litoralense y un centro servido desde la derecha fue transformado en gol por Castro tras un doble remate.
Y con los tres pitazos de cierre del principal José Luis Hoyos se selló la clasificación de Caracas a la semifinal, instancia en la que se medirá con Zulia.



Fuente: Líder en Deportes