18 octubre, 2025

¿Recobrará Canelo el nocaut ante Scull?

Canelo vs Yildirim (Ed Mulholland / Matchroom)

La sequía de nocauts de Canelo bajo la lupa

La última vez que el puño de Canelo Álvarez noqueó a un rival fue l 6 de noviembre de 2021, cuando derrotó a Caleb Plant por nocaut técnico en el undécimo asalto, esa fecha marcó el inicio de una inusual sequía de nocauts para el campeón mexicano.

Seis combates han transcurrido desde el último nocaut, incluyendo una derrota ante Dmitry Bivol, con las cinco victorias restantes llegando por la vía de la decisión. Si bien un triunfo es, en esencia, el objetivo cumplido, la ausencia de nocauts plantea interrogantes sobre el poderío y la intención de Canelo, interrogantes que el enfrentamiento de este sábado 3 de mayo ante William Scull en Arabia Saudita podría disipar su actual valía o si está en claro bajón por edad.

Canelo vs. Golovkin 3Canelo vs. Golovkin 3
Canelo vs Golovkin 3

Si bien nadie cuestiona la fortaleza del mexicano, la justificación de su sequía de nocauts atribuyéndola únicamente a la solidez defensiva de sus oponentes resulta poco creíble, cuando antes de los enfrentamientos que hubo después de perder frente a Bivol todo el mundo pensaba que acabarían noqueados.

Gennady Golovkin fue quizás el único rival de nivel con encaje a pesar de que ya superaba la cuarentena y el propio Canelo además de todos los expertos aseguran aseguraban que lo noquearía con facilidad, pero el resto de boxeadores a los que se enfrentó como son John Ryder, Jermell Charlo, Jaime Munguía o Edgar Berlanga, no son precisamente sinónimos de defensas impenetrables, ya que todos los nombrados son boxeadores que reciben mucho castigo e incluso Charlo venía de dos divisiones inferiores y no fue capaz de noquearlo.

Los aficionados esperan un desenlace por la vía rápida ante prácticamente un desconocido. La ausencia de un nocaut por parte de Canelo Álvarez podría interpretarse como una perdida de contundencia y potencial a sus 34 años.

Khan vs Canelo Tom HoganGolden Boy Promotions

Este sábado, bajo los focos, la atención se centrará en sí, Canelo puede recobrar el nocaut después seis peleas sin conseguirlo ante un rival que en teoría no debería suponerle ningún problema.

El estilo esquivo y técnico de Scull no es lo que mejor se adapta a Canelo, pero el cubano, a pesar de estar invicto y de ser campeón de la FIB no se ha enfrentado a boxeadores de nivel. Los inicios Scull en el boxeo profesional fueron en Argentina y luego en Alemania. Solamente ha peleado en una ocasión en Estados Unidos y encima en sus últimas actuaciones dejó muchas dudas.

Todo lo que no sea noquear al cubano sería un fracaso para la estrella mexicana.

Ver fuente