Rafita Santana: “Metropolitanos apuesta a un proyecto”
El estratega habló de la llegada de dos refuerzos importados CARACAS.- Metropolitanos sigue afinando detalles para su regreso a Primera División, luego de consagrarse en la categoría de plata. Los violetas iniciaron su preparación el 26 de diciembres y desde esa fecha han estado trabajando a doble turno en las canchas de la Universidad Santa María. Este sábado la tropa dirigida por Rafa Santana tendrá su primer amistoso contra Estudiantes de Caracas, para luego partir el lunes 9 para Barquisimeto. La meta para este Apertura es pelear el torneo.
“Estamos dándole identidad al plantel y la respuesta es bastante buena por parte de los chicos. Se ha asimilado lo que se quiere y estamos contentos con lo que se ha avanzado”, explicó Rafita Santana, asistente técnico de Rafa Santana. El estratega acotó: “Esta es la parte fácil, la pretemporada, solo prepararte y trabajar contra ti mismo. Lo complicado comienza después del 28, cuando tienes que empezar a ganar domingo a domingo”. La preparación en suelo guaro constará de tres amistosos entre equipos de Primera y Segunda División, en un lapso de 12 días.
En referencia a los refuerzos, aclaró que los dos importados (Gustavo Britos y José Gabriel Báez) se incorporarán este sábado. “Britos estuvo con Trujillanos y jugó con Padilla (goleador de los violetas en Segunda). Viene de Grecia, en donde sumó bastante minutos, se le da bien el gol y se buscó desde el año pasado (…) Esperamos que se acople y tome su mejor forma física”, comentó Santana. Sobre el paraguayo Báez expuso: “Es un extremo, que juega por ambos perfiles. Estuvo en Brasil y hace dos años jugó la final de la Libertadores con Olimpia”.
Acerca de la cantidad de refuerzos de renombre que están llegando para este semestre y las aspiraciones de Metropolitano, argumentó: “Lo equipos no se conforman de nombres sino de hombres. El subcampeón del torneo no tenía nombres, pero si un buen equipo y un proyecto. A eso apuesta Metropolitanos, a un proyecto sin invertir fortunas. No somos sparring de nadie”. Rafita concluyó: “No pensamos en la permanencia, es un objetivo, pero vamos mucho más allá”. Como en su casa
“En Anzoátegui tenía mi familia y mi casa, pero este equipo también lo veo así”, explicó Enmanuel Calzadilla, quien por primera vez jugará fuera del aurirrojo y se está adaptando de la mejor manera al cuadro violeta. El volante de corte prosiguió: “Primera vez que salgo y trabajo para lo mejor”.
Calzadilla llega en búsqueda de minutos luego de un año agridulce con el DANZ. “Tuvimos una final (Apertura), que hace rato no se tenía. Pero al otro año no entramos al octogonal y nos preguntábamos por qué. Así es el fútbol, un día estas arriba y otro abajo, hay que seguir dándole y vengo con mucha ilusión”.
En un plantel de juventud reconoció tener el “compromiso de ser uno de los grandes y un futbolista que ha afrontado cosas importantes”. También aseveró que se está “formando un buen equipo para pelear el torneo”.
Fuente: Líder en Deportes