21 octubre, 2025

Puig y Céspedes aspiran resurgir


REDACCIÓN|CARACAS.- Dos de los bateadores cubanos más peligrosos de este siglo afrontan retos muy particulares en este campeonato: Yasiel Puig y Yoenis Céspedes.

Yasiel Puig estrena uniforme. Dejó atrás Los Ángeles y ahora patrulla los jardines de Cincinnati. Desde 2014 no pone un OPS superior a .833 y todavía no consigue su primera cosecha de 80 empujadas o 30 jonrones.

El cambio de Dodgers a Rojos pudiera servirle para reinventarse. No solamente es cambiar de aires, es pasar del Dodger Stadium, favorable a los pitchers, al Great American Ballpark, uno de los estadios más proclives a los extrabases. ¿Podrá sacar provecho de eso y conseguir su mejor temporada en las Mayores?

Para Yoenis Céspedes el dilema es otro. En 2016 demostró que puede seguir siendo un reputado jonronero, a pesar de disputar la mitad de sus encuentros en el Citi Field, otro parque favorable al pitcheo. Su problema han sido las lesiones en las piernas, que le limitaron a aparecer en apenas 119 duelos a partir de 2017.

Operado de ambos talones, ahora se rehabilita, a la espera de salir de la lista de incapacitados. Mets de Nueva York confía en que pueda sumarse al lineup en la segunda mitad del calendario. ¿Estará sano, finalmente? Con 33 años de edad, aún tiene tiempo para desplegar el poder que le hizo famoso en el Derby de Jonrones.

La entrada Puig y Céspedes aspiran resurgir se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes