Preocupada por falta de uniformidad en MLB

“Las estadísticas en el beisbol son como el hilo dental que usan en la playa las hermosa muchachas… muestran bastante, pero ocultan lo esencial”…
Dick Secades.
Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.
Juan B. Laya U. de Zaraza, pregunta: “¿Por qué permitieron a Luis Arráez entregarle la pelota a Dylan Cease, para el último out del juego sin hits?. Tenía entendido que solo el umpire principal debe hacerlo”.
Amigo y tocayo: Puedes seguir teniéndolo entendido, pero las Reglas no dicen nada de eso. Todo fue reglamentario.
Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta: “¿En cuáles años fueron candidatos al Hall de la Fama y por qué no los eligieron, Steve Garvey, Fred Lynn, Frank White y Willie Randolph?”.
Amigo PeEle: No fueron elegidos, porque nunca lograron el mínimo de votos necesario, 75%. Garvey fue candidato ante los periodistas, durante 15 años, 1993-2007. Su mejor resultado, el de 1995, fue del 42.6%. Después, ante el Comité de Veteranos, estuvo cuatro años más. En el mejor, 37.5%.
Lynn, dos años, 1996 y 1997. Sus mayores votos, 5.5%. Frank White, un año, 1996, 3.8%. Randolph, un año, 1998, 1.1%.
Luzgarda Villalba, de Ciudad de México, pregunta: “¿Por qué permiten en Grandes Ligas que cada pelotero use el uniforme a la altura que le provoca, a las rodillas o bajo los talones; y por qué también los dejan aparecer con esas horribles barbas?. Eso no es uniformidad. Parecen un arreo de cantantes de reggaetón.
Amiga Luz: Al comisionado no le queda tiempo para ocuparse de eso, después que atiende a los negocios con ESPN y FOX. En realidad, no le importa el deporte, ni el espectáculo.
Ricardo Osborne K. de El Bronx, pregunta: “¿Cree que los Yankees deben contratar a Trevor Bauer, quien ha lanzado muy bien en México”.
Amigo Chardo: No creo… ¿Y a cuántas muchachas ha golpeado por allá después de tener sexo con ellas?… Pregunto yo, ¿no?.
Hensel Cohén D. de Culiacán, pregunta: “¿Cuánto cobran los agentes a los bigleaguers por representarlos?”.
Amigo Shelo: Generalmente es el cuatro por ciento. Y, en algunos casos, los mismos agentes o personal de su oficina, también se ocupan de manejar las inversiones, pero eso es otro negocio y los honorarios dependen, por supuesto, de las operaciones que hagan, las cuales casi siempre son a través de Bancos.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.