18 octubre, 2025

Porto cedió en casa e igualó con el Copenhague

1474034237_GetFile.aspx




La igualdad deja a ambos equipos en el segundo puesto de su grupo LISBOA.- El Porto no consiguió este miércoles pasar del empate (1-1) en casa ante un Copenhague que jugó durante 25 minutos con un hombre menos pero que supo plantarse de forma segura sobre el césped para defender el resultado.
El brasileño Otávio aventajó en el minuto 13 a los «dragones», dueños con claridad del primer tiempo, pero se confiaron al comienzo de la segunda parte y permitieron que Cornelius igualara el partido.
Con este resultado, el Porto y el Copenhague figuran segundo y tercero, respectivamente, en el grupo G, que lidera el Leicester tras vencer al Brujas.
Los «dragones» saltaron al césped demostrando que querían dominar el partido, aunque el Copenhague fue capaz de darles un aviso en los primeros minutos gracias a un remate de cabeza de Santander que fue bloqueado por Casillas.
Aun así, fue el Porto quien abrió el marcador en el minuto 13.
El joven delantero André Silva, que debutó este mes con la selección portuguesa, dejó el balón a Otávio con un pase de tacón y el brasileño, desde el borde del área, envió a las redes una bomba imparable para el portero rival.
En la segunda parte, los «dragones» cometieron el error de dejar crecer al Copenhague y acabaron pagándolo caro cuando los visitantes empataron el encuentro en el 52.
El delantero danés Cornelius bajó un balón en el segundo poste y, tras superar en varios toques a una defensa confundida del Porto que no fue capaz de despejar, coló la pelota en la portería por encima de Casillas.
Los minutos finales del partido fueron un asedio continuo del Porto a la meta de Olsen, incluido un cabezazo de Óliver que salió rozando el travesaño, pero los blanquiazules no lograron cambiar el resultado.



Fuente: Líder en Deportes