Por qué cree Matteo Berrettini que volverá a su mejor nivel


🎾 Alexei Popyrin vs Matteo Berrettini
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Una espiral inagotable de lesiones, recaídas, frustración y desasosiego. En eso está inmerso Matteo Berrettini desde hace años y cada vez que ve la luz al final del túnel, la oscuridad vuelve a cernirse sobre él. Presente en el ATP 500 Viena 2025, el italiano intenta dejar atrás los fantasmas del pasado y encontrar la continuidad anhelada que le permita optar a recuperar su mejor tenis.
Lo que pudo ser y no fue. Resulta inevitable que ese pensamiento acuda a la mente de todo aficionado al tenis que rememore las etapas de la carrera deportiva de Matteo Berrettini en las que estaba libre de lesiones. A sus 29 años, el italiano no ceja en su empeño de luchar contra su propio cuerpo y ganar esa batalla infinita contra las lesiones.
Fino de piernas, ancho de tronco y con un tenis muy explosivo, los músculos abdominales han sido la pesadilla del otrora finalista de Grand Slam en los últimos años. En una charla con Ubitennis, explica su actitud ante el enésimo reto de volver a disfrutar de este deporte y dejar atrás, de una vez por todas, esta aciaga racha de lesiones y problemas físicos de todo tipo.
Contenido
Berrettini explica que los malos momentos le han hecho reconectar con el tenis
«Me he dado cuenta de que los sentimientos de ira y frustración son una gran fuente de energía. Siento que la rabia por todo lo que me ha sucedido van a hacer que lo canalice de la manera correcta para tener más ganas de disfrutar de este deporte y probarme a mí mismo. Quiero explorar mis límites porque continúo amando este deporte y sé que mantengo los automatismos necesarios para rendir al máximo nivel», explica el jugador italiano.
Consciente de que el fuego interno se mantiene y su nivel de juego está preparado para emanar, Berrettini analiza cuáles son las prerrogativas para recuperar su mejor versión. «Cuando entrené con Sinner hace unos días, me di cuenta de que mi nivel se mantenía y de que estaba cómodo en pista. Haber pasado por momentos difíciles ya me ayuda a entender que debo tener paciencia y que las cosas empezarán a fluir a medida que sume horas de competición. Ahora mismo, me encuentro bien, pero sé que quizá no puedo mantener mi máximo esfuerzo durante un partido entero», aseveró.
La ausencia de Sinner otorga a Berrettini un protagonismo crucial para Italia en la Copa Davis
«Estos meses de descanso competitivo me han permitido reflexionar mucho sobre mi vida profesional y mi conexión con el tenis. He vuelto a conectar con este deporte, a encontrar mi propio equilibrio y he entendido lo importante que es y lo mucho que quiero competir, divertirme en pista y probarme a mí mismo», asegura un Matteo Berrettini que debutará en el ATP 500 Viena 2025 frente a Popyrin y que será uno de los baluartes del equipo italiano de Copa Davis, ahora que se ha conocido la ausencia de Sinner. Un final de temporada ilusionante para quien llegara a ser número 6 del mundo.