15 octubre, 2025

Pomeranz irá de a poco iniciando primavera

Drew-Pomeranz.jpg


El relevista zurdo de los Padres de San Diego, Drew Pomeranz, tendrá un inicio lento en los entrenamientos primaverales. Así lo dijo el mánager Bob Melvin al San Diego Union-Tribune en la tarde del lunes.

Lee también: Carlos Mendoza no seguirá con Cardenales

“Yo no diría que está en un programa en el que está completamente listo como todos los demás”, dijo Melvin. “Eso podría suceder en algún momento al principio del campamento. Pero probablemente todavía haya algunas restricciones sobre él. Pero una vez que lleguemos a los juegos, esperamos que esté en un lugar donde solo esté tratando de prepararse para una temporada”.

No obstante, entre 2020 y 2021, Pomeranz solo ha realizado 47 presentaciones, en las que registra efectividad de 1.62, con 59 ponches y 20 boletos en 44.1 entradas lanzadas, luego que en agosto de 2021 se sometiera a una cirugía tendón flexor del antebrazo izquierdo, que lo ha marginado desde entonces.

Cabe destacar que cuando está sano, el zurdo es uno de los mejores relevistas del juego. De hecho, haber sido abridor en gran parte de su carrera le permite ir más a fondo en sus trabajos y emplearse más en sus pitcheos. Es así como desde 2019, en 93 juegos (incluyendo 75 relevos) tiene efectividad de 3.88 en 188 tramos y un tercio de labor.

Entretanto, el jugador de 33 años venía rehabilitándose para reaparecer en septiembre del año pasado, pero una nueva molestia en su antebrazo hizo que parara actividades, y retrasara su posible regreso para 2023, mientras que según las estimaciones de Melvin, eso podría ser para el Día Inaugural.

La entrada Pomeranz irá de a poco iniciando primavera se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes