20 octubre, 2025

Pitcheo dominicano inició intraficable


CARACAS.- República Dominicana dio indicios del potencial de cada uno de los lanzadores que asistieron a la Serie del Caribe y en el primer duelo se combinaron cuatro brazos para limitar a un incogible a la ofensiva de Puerto Rico.

Las Estrellas Orientales dejaron de lado la presión de su primer juego en una Serie de Caribe; y lograron imponer sus reglas desde temprano en el partido. El mánager Fernando Tatis tras el encuentro enfatizó que el pitcheo es la principal arma del equipo boricua en busca de lograr la coronación del Caribe en su primer año en el evento.

“Espero cuatro o cinco entradas, por parte de mis abridores. No más de ahí”, aseguró el mandamás del conjunto dominicano quien retiró a Néstor Cortes para el inicio del sexto episodio a pesar de haber permitido un solo incogible y un pasaporte.

La disciplina y confianza en cada uno de los 15 brazos que conforman la lista de las Estrellas Orientales para la Serie del Caribe salió a relucir en el primer duelo, donde el mánager Fernando Tatis no dudo en traer a su bullpen a retirar los últimos cuatro innings; donde debutaron Jenrry Mejía y Jumbo Díaz hombres con experiencia en las Grandes Ligas.

“Tengo mi plan, luego de las cinco entradas nosotros tenemos las herramientas para cubrir el tramo final. Tenemos un grupo de relevo que puede hacer una excelente labor”, comentó Fernando Tatis acerca del pitcheo que tiene bajo sus órdenes.

Sin embargo, la ofensiva de los dominicanos no se puede dejar de lado luego de conectar 12 imparables; aunque Diego Goris fue la pieza a clave con par de indiscutibles en tres turnos; además de una carrera anotada y otra impulsada para celebrar el primer triunfo.

La entrada Pitcheo dominicano inició intraficable se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes