12 octubre, 2025

Peloteros con la difícil tarea de cambiar sus rituales al momento de jugar

JUGADORES-DE-LA-MLB.png


El comisionado de la MLB prohibió las duchas y escupir en los terrenos cuando se desarrollen los partidos

La intención de llevar a cabo la temporada 2020 y evitar la propagación del Covid-19 son dos metas que tienen entre ceja y ceja el comisionado y la Asociación de Jugadores. Sin embargo, algunos jugdores han mostrado su descontento, puesto que se han acostumbrado a cumplir cierto rituales al momento de saltar al campo e incluso jugando.

Muchos deben recordar al «Big Papi» David Ortiz, quien en cada turno escupía sus guantines para tener un buen agarre del bate o al también dominicano Robinson Canó, pelotero que acostumbra a comer girasoles y escupirlo inning tras inning. Estos son algunas cosas comunes en la MLB.

Charlie Blackmon, jardinero de los Rockies de Colorado, según reseñó el portal si.com, comentó que: «Voy a escupir al 100%. Eso está arraigado en mi juego. Ya sea que esté o no sumergiendo o masticando chicle, todavía voy a escupir. Tengo que ocupar mi mente. Es como poner las cosas en piloto automático. Lo ves como con Hunter Pence, donde constantemente se ajustaba el uniforme. No tengo este tiempo ocioso donde mi conciencia vaga. Lleno mi tiempo con procesos de pensamiento que son como un control de crucero».

Además, Blackmon suele compartir bañera con sus compañeros de equipo antes de cada partido y ahora con la anulación de las duchas, el campeón bate de la Liga Nacional tomo la decisión de adquirír un bote de basura de goma de 50 galones, llenarlo de hielo, agua y sumergirse en el.

La MLB, también está tratando de convencer a los jugadores a utilizar la mayor parte del tiempo los autobuses de los equipos. Adrew Miller, lanzador de los Indios de Cleveland comentó que: «Hablan de salud y seguridad con el virus ¿Pero qué pasa con nuestra salud y seguridad como jugadores?. No creo que tome el tren 4 al Yankee Stadium de todos modos».

Algunos equipos ya están empezando a volver a las acciones, mientras que la Asociación de Jugadores sigue buscando llegar a un acuerdo con el comisionado. Pero, lo que está claro es que los jugadores deberán jugar sin tener un contacto directo con sus compañeros, ni esos rituales en el partido. Es decir, sin escupir girasoles, agua, tabaco, ni hacer los miles de juegos en el clubhouse. Además de las duchas.

La entrada Peloteros con la difícil tarea de cambiar sus rituales al momento de jugar se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes