Patrick Mouratoglou carga duramente contra Goran Ivanisevic


🎾 Kyle Edmund vs Patrick Zahraj
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Hace una semana, cuando leímos las duras declaraciones de Goran Ivanisevic hacia su nuevo jugador, Stefanos Tsitsipas, todos nos miramos y pensamos: ¿E serio? ¿De verdad ha dicho esto? No es lo normal lanzar esas críticas tan duras hacia la persona que te paga, mucho menos cuando el vinculo apenas acaba de empezar. Pero el croata cruzó esa línea, ateniéndose a las posibles respuestas. Uno que no se ha mordido la lengua es Patrick Mouratoglou, actual entrenador de Naomi Osaka, escribiendo unas líneas en sus redes sociales que los compañeros de Tennis Majors han rescatado y que en Punto de Break nos hemos querido hacer eco. No se lo pierdan.
“La verdad es que el coaching no va de esto, no tiene nada que ver con lo que ha sugerido Goran Ivanisevic, haciendo y diciendo todas estas cosas en una entrevista sobre su nuevo jugador, Stefanos Tsitsipas. No hay ninguna necesidad de alimentar a los troles con todos esos comentarios. Ha dicho que Stef no ha hecho nada bien, que tuvo que cambiar todos sus hábitos, pero si Goran aceptar trabajar con Stefanos, será porque probablemente ya sepa que no hace las cosas de la manera correcta, que por lo tanto hay que cambiarlas.
Stef se encuentra ahora mismo en un período complicado, hace tiempo que no tiene los mismos resultados que antes, pero esta es la realidad y no queda otra que aceptarla. Cuando yo empecé a trabajar con Serena Williams o Naomi Osaka lo hice cuando ellas estaban en un mal momento también. Goran también sabía que Stefanos estaba en un mal momento ahora mismo, apuntarle con el dedo es algo que no ayuda. Y sobre todo: eso no es coaching.
Coaching no es jugar, jamás. De hecho, es todo lo contrario. Coaching se trata de entender los comportamientos de una persona tratar de ayudarle estado junto a él o ella, los dos en el mismo barco. Juzgar no es lo mismo que operar, pero es que hacerlo públicamente es todavía peor. Lo que me hace sentir es que Goran se avergüenza de los resultados, queriendo distanciarse de Stefanos, en plan: ‘Esto no tiene que ver conmigo, no se trata de mí, yo estoy bien. Todo es culpa suya’.
Eso no es hacer coaching, honestamente. Eso es todo lo contrario de lo que debería ser el coaching. Tú puedes hablar de tu jugador públicamente, pero no arrojándolo a los lobos, la mayoría de conversaciones de ese estilo deben producirse entre bastidores. Yo tampoco tengo todos los detalles pero, visto lo visto, me extrañaría que pudieran trabajar juntos de manera correcta. Necesitas generar confianza desde el inicio, pero esta no es la manera de generar confianza en tu jugador.
¿Que Stefanos no hace todo bien? Probablemente, pero seguro que tampoco lo hace todo mal. Nadie hace todo mal. Stef es un jugador profesional desde hace muchos años, sabe perfectamente de qué trata todo esto. Simplemente, está pasando por una mala etapa, un momento difícil que te puede llevar a tener comportamientos incorrectos. Como entrenador, lo que necesitas es devolverle a esos buenos comportamientos, pero siempre junto al jugador, no hay otra manera”.