17 octubre, 2025

para sorpresa de nadie no es un Bugatti

para sorpresa de nadie no es un Bugatti

Lo que le ha pasado a este youtuber es el culmen del meme «cuando lo ves en Aliexpress, cuando te llega a casa». Decidió que era buena idea comprarse lo que parecía un Bugatti Veyron usado en un famoso portal de compra-venta chino. Spoiler: no lo era.

El precio marcado, 30.000 dólares, ya debería haberle hecho desconfiar. De hecho lo hizo. Pero lo compró de todas maneras porque «soy un youtuber»: hacer el vídeo del unboxing de semejante ganga comprada por Internet era demasiado tentador. Lo que no tiene precio es la cara que se le queda al quitarle el embalaje.

«¿Qué diablos es esta cosa hecha en China? ¿Tiene puertas siquiera?»

Carter Sharer es un conocido youtuber y tiktoker norteamericano. Se hizo famoso con el canal de Youtube ‘TeamRAR’ de desafíos virales. Aunque su propio canal tiene mucho más seguidores: más de 11 millones de suscriptores. Es precisamente donde ha publicado el que posiblemente sea el unboxing más fail de la historia.

Sharer comienza comentando que vio un anuncio en el portal Alibaba de un Bugatti Veyron por entre 30.000 y 32.000 dólares (más gastos de envío, negociables). Admite que ese precio le parecía irrisorio: por ponerlo en contexto el Chiron básico ya costaba cuando se lanzó 2,4 millones de euros antes de impuestos. Él mismo repasa ejemplos de modelos Bugatti vendidos por mucho más estando destrozados tras un accidente.

Anuncio Veryon Alibaba
Anuncio Veryon Alibaba

Así era el anuncio que se encontró en Alibaba: un Veyron luciendo en un concesionario. Evidentemente, era un timo.

«Casi no había descripción del producto. No creo que nadie en su sano juicio se gaste 30.000 dólares en un anuncio tan sospechoso de China, pero soy youtuber y lo hice de todas formas», comenta en el vídeo sonrisa en boca.

«He comprado un Bugatti de espuma». Cuatro meses después le llegó por fin un gigantesco paquete embalado en contrachapado. Era el momento del ansiado unboxing para su regocijo y el de sus viewers. Pero sin ver nada del interior de la caja, ya olía a estafa. Para empezar, los dos folios con instrucciones del producto mostraban la foto de un Bugatti Chiron Divo. En las especificaciones se detallaban más de 1.500 CV, cuando el Veyron solo llegó a los 1.200 CV en su variante SuperSport.

Sharer no se mostró receloso por esto, lo único que le hizo desconfiar es que indicaba «nuevo» cuando supuestamente era usado. Tras tardar no poco en abrir todo el embalaje que escondía el supuesto Bugatti, su sorpresa fue mayúscula: era una mera reproducción en plástico y espuma. Y extremadamente burda: poco se asemeja ni al Veyron ni al Chiron. «¿Qué diablos es esta cosa del Teimu Alibaba hecha en China? ¿Tiene puertas siquiera?»

La parrilla está a años luz de la de un Bugatti, las insignias son meras pegatinas y las formas no se asemejan a ninguno de los dos hiperdeportivos de la marca gala. Y por supuesto no había ni rastro del W16 de 8.0 litros. «Está completamente hecho de espuma. He comprado un Bugatti de espuma», lamenta Sharer al final del vídeo. Efectivamente, un Bugatti de espuma por el que ha pagado 30.000 dólares.

Monetizando al menos. Al menos el vídeo sí le está saliendo a cuenta. De los últimos que ha publicado es de los que más visualizaciones tiene, rozando el millón de reproducciones y subiendo. Además dinero, tiene: sin llegar a ser Mr Beast, se estima su patrimonio en millones de dólares. Su canal registra un promedio de 450.000 visualizaciones diarias lo que puede generar tranquilamente unos 1.800 dólares por jornada.

Señalar que tanto en el vídeo de Youtube como en Instagram la descripción indica que se compró «el Bugatti» en Temu, aunque en realidad lo hizo en Alibaba. Se entiende ha sido un intento de Sharer de monetizar el vídeo lo máximo posible, ya que Temu es más conocido y usado actualmente. Además, este portal va más con el contenido del vídeo, ya que en general está asociado a productos baratos que parecen demasiado buenos para ser verdad. Le perdonaremos el clickbait por las risas que nos hemos echado.

Imágenes | Carter Sharer en Youtube

En Motorpasión |Dolor es ver al youtuber MrBeast siniestrando un Lamborghini Gallardo con cinta americana para un vídeo de 15 segundos



Ver fuente