Para mí es como el principio de la temporada
La temporada de hierba es corta, pero intensa. Apenas un día después de echar el cierre en Roland Garros, muchos tenistas ya se ponen en marcha sobre la superficie verde, cuyo torneo principal es Wimbledon. Este ha sido un año muy diferente para un Matteo Berrettini al que siempre se señalaba como candidato a conseguir algo importante en el Grand Slam británico.
La suerte no ha estado del lado del tenista romano en las últimas temporadas, algo que se ha resentido en este 2024. Aunque parecía que volvería en Australia, los problemas físicos retrasaban de nuevo su regreso a la competición. Aunque decidía jugar en pista dura en Miami, se fue rápido con una derrota para encarar la gira de tierra batida, aunque tampoco pudo estar en Madrid, Roma o Roland Garros.
Pasada ya la mala racha, Berrettini empieza otra vez de cero sobre una superficie diferente: la hierba. No comenzaba de nada mal con esa final en Stuttgart, viéndose sorprendido luego con una temprana derrota en el torneo de Halle. Aunque el resultado no ha sido el esperado, Matteo saca conclusiones positivas de estas dos semanas de competición: «Físicamente estoy bien, el cuerpo en general se está acostumbrando a tantos saques y tantos restos, a moverse cada vez más», explica el italiano en los micrófonos de Sky Sport. «Para mí, es como el principio de la temporada, así que ahora a por Wimbledon«.
De la final en Stuttgart a caer en segunda ronda de Halle
«El tenis es así, sobre todo en hierba, unos pocos puntos deciden el partido. Tuve mis oportunidades en el 3-3 (30-30) del segundo set, quizá pude jugar un poco mejor, también tuve bolas de break al principio del tercer parcial. Luego cerraron el techo diciéndome que llovía aunque a mí no me lo parecía. Una vez cerraron el techo, las condiciones cambiaron mucho, la pista estaba incluso más lenta, lo que no ayuda a mi tenis, obviamente. Dicho esto, no busco excusas, un hecho es que a partir de ahí él empezó a jugar muy bien, muy sólido. Perdí un poco de lucidez con mi saque y el partido se torció. Me pone triste porque me sentía muy bien y estaba jugando bien, una remontada así tampoco me la esperaba», recuerda el italiano sobre su derrota ante Marcos Giron en tres sets sobre la hierba alemana. Ahora, a Matteo le toca poner el foco en Wimbledon, torneo más próximo en el que aparece inscrito.
