18 octubre, 2025
PABLO.jpg


Don Mattingly, mánager de los Marlins de Miami, señaló en el campo de entrenamientos del equipo, ubicado en Júpiter, Florida, que “no existen restricciones reales” para el trabajo del lanzador Pablo López en esta primavera.
La información fue suministrada por MLB.com.

El derecho venezolano, quien se estrenó el pasado año en las mayores, debió perderse las últimas semanas de calendario regular como abridor de los Marlins, debido a una distensión de hombro. En su oportunidad, los médicos del equipo recomendaron que López descansara por el resto de la temporada.

En vista de todo ello y pese a que ese mismo cuerpo médico le declaró curado a finales de enero, Mattingly considera que serán “un poco más cautelosos” con el lanzador.

Durante la temporada de receso, López se concentró en acondicionar su cuerpo para tratar en lo posible de evitar lesiones.

Como resultado ganó unos tres kilos de masa muscular. Pero los Marlins quieren llevar con calma al aún prospecto y no lo forzarán más de lo debido.

Empero, Mattingly hace hincapié en que la pretemporada de López será normal y que podrá luchar por mantenerse en el equipo.
“Un poco de cuido no alterará nuestros planes para con él”, expresó el estratega. JLL

La entrada Pablo López irá con calma se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes