Pabel Manzanero: «Colombia viene creciendo»

El receptor venezolano Pabel Manzanero, solo ha dado un hit con Vaqueros de Montería; representantes de Colombia en esta Serie del Caribe. Pero ese único inatrapable; un doble en entradas adicionales ante los envíos de Carlos Soleana, para que su equipo venciera al Team Curaçao en la jornada del domingo 6-5, le dio sin duda una bocanada de oxigeno a su equipo, que se encuentra luchando en los puestos altos de la tabla.
Lee también: Leones despunta en esta Serie del Caribe
Dicho esto, el criollo ha sido de ayuda para que la pelota cafetera surja en los recientes años. Sin embargo, no le resta mérito a lo hecho por los peloteros nativos, que son los verdaderos responsables de la evolución del béisbol en ese país.
«Colombia viene creciendo en el béisbol y eso pasa porque muchos jugadores grandeligas se motivaron a actuar allá, para compartir sus conocimientos con veteranos y jóvenes», dijo Pabel Manzanero al portal LVBP.com, haciendo inciso en el título conseguido por Caimanes de Barranquilla en la justa caribeña de 2022, a expensas de Gigantes del Cibao, representantes y locales en República Dominicana.
Contenido
Da el crédito a la confianza en los peloteros
«Antes Colombia no era fuerte en la pelota, pero evolucionó mucho, porque todos los jugadores confiaron en sí mismos y empezaron a ejecutar las acciones de la manera correcta. No tengo la menor duda de que van a tener una gran actuación en marzo en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) porque es un equipo muy compacto, al igual que Vaqueros que demostró que puede salir airoso en Series del Caribe».
De hecho, en el inicio del cuarto día de actividades en la Gran Caracas, se impusieron 5-4 a Agricultores de Bayamo de Cuba, y pusieron su récord en tres ganados y dos perdidos.
En dos zafras en Colombia, el careta de 27 años tiene promedio de .303 (de 264-80) en 81 encuentros; todos con Vaqueros de Montería. Amén de 17 dobles, 10 vuelacercas, 72 producidas y 35 carreras anotadas.
Recuerda las enseñas de Henry Blanco
De igual modo, hay que destacar que Pabel Manzanero perteneció originalmente a Bravos de Margarita en la LVBP durante dos campañas. Y pese a no poder rendir a la ofensiva, recuerda lo mucho que Henry Blanco, capataz de los insulares en ese entonces. lo ayudó a mejorar en el aspecto defensivo.
Él, al igual que yo, era receptor y me enseñó cómo manejar a los lanzadores. Todo eso ha sido muy útil en mi carrera», dijo el criollo al sitio oficial de la Liga Venezolano, donde también destacó que su corta pasantía con Bravos lo ayudó a mejorar y a «permanecer más tiempo en el campo».
También comentó que tiene una oferta en la Liga Mexicana de Béisbol, específicamente de Diablos Rojos de Ciudad de México.
La entrada Pabel Manzanero: «Colombia viene creciendo» se publicó primero en Líder en deportes.