Ordino Arcalís priorizará por el momento la nieve artficial a nuevos remontes

La junta de accionistas de Secnoa, ha aprobado una ampliación de capital por valor de 6 millones de euros para financiar nuevas inversiones estratégicas y amortizar parte de la deuda pendiente. Como el Comú de Ordino posee el 24% de las acciones de esta sociedad deberá aportar 1.440.000 euros.
La cónsul mayor de Ordino, Maria del Mar Coma, ha detallado que la mitad del importe total de la ampliación (es decir, 3 millones de euros) se destinará tanto a nuevas inversiones como a cancelar parcialmente el préstamo vigente que se contrajo en su momento para financiar el telecabina de Tristaina según recoge este viernes el Altaveu.ad de Andorra.
En el marco de estas inversiones, la cónsul ha subrayado la creciente importancia de la nieve artificial por al impacto del cambio climático. En este sentido, una parte relevante del capital se invertirá en la construcción de un embalse en la zona de la Coma d’Arcalís, que permitirá garantizar una mayor disponibilidad de agua para la producción de nieve para reforzar
«las instalaciones actuales con las que ya se puede asegurar una buena calidad de nieve incluso si las primeras nevadas de la temporada son escasas”.
Además, el Consell de Comú ha dado luz verde a la cuarta revisión del «Plan director y de Inversiones de Secnoa». Este documento incluye modificaciones que afectan a inversiones valoradas en 5,2 millones de euros.
En concreto, se destinarán 4,1 millones de euros a la creación de una balsa con capacidad para 33.000 m³ de agua en la Coma, destinada exclusivamente a la producción de nieve programada. Asimismo, se ha decidido posponer el reemplazo de ciertos remontes hasta el período comprendido entre 2034 y 2037. Mientras tanto, se llevarán a cabo inspecciones exhaustivas para garantizar su correcto funcionamiento a corto plazo.
Finalmente, se contempla también la implementación de un nuevo sistema de control de forfaits, con una inversión prevista de 400.000 euros.

Uno de los telesillas de Ordino Arcalís