Ohtani sacó el 54 y le dio el título divisional a los Dodgers

No es sorpresa, pero es un hecho, los Dodgers de Los Ángeles finalmente se quedaron con el título de la División Oeste de la Liga Nacional al vencer 8-0 a los Cascabeles de Arizona, amparados por Shohei Ohtani.
Y es que el astro japonés terminó de 5-1 el encuentro, con un ponche, una anotada y dos remolcadas, producto de su jonrón 54 de la temporada, igualando la cantidad que consiguió el año y con la que se convirtió en el primer 50-50 (54-59), lo que significa su mayor marca de su carrera y todavía con tres juegos por delante.
Lee también: Postemporada MLB: los Filis aseguraron boleto a Serie Divisional
Solo dos innings necesitaron los angelinos para asegurar la victoria por blanqueada, la número 12 de Yamamoto en el año. En el segundo capítulo los de Dave Roberts fabricaron las primeras cuatro. Jonrones solitarios de Freeman y Pagés abrieron la cuenta, seguido por sencillo impulsor de dos de Betts. Y en la alta de la cuarta entrada llegó el 54 de Ohtani, con hombre en base, y el segundo del partido de Freeman, también con un compañero en circulación para comenzar a sentenciar todo.
Así, con tres juegos por delante, y siendo esa cantidad la de juegos de diferencia de Dodgers (90-69) sobre Padres (87-72) -que aseguró puesto de comodín-, con el desempate a su favor, los azules consiguieron su título 23 del Oeste de la Nacional. Su cuarto seguido, su duodécimo (12) en los últimos 13 años, noveno en 10 años con Roberts al frente y el 15 en lo que va de siglo.
Los angelinos, ahora, intentarán enfocarse en mejorar su bullpen, para afrontar una serie por el Comodín que, por ahora, sería ante los Mets, ya que no podrá acceder directamente a la Serie Divisional.