Odúbel Herrera quiere demostrar sus planes en la temporada
El jardinero venezolano de Filis indicó que tiene «algunas metas en mi cabeza, pero prefiero no revelarlas. Voy a ejecutarlas durante la campaña» CARACAS.- Odúbel Herrera ha sido el mejor bateador de Filis de Filadelfia en cada una de las últimas dos temporadas, y hay indicaciones de que el joven jardinero venezolano podría ser aún mejor en 2017.
El “Torito”, quien dejó promedio de .291 con 90 remolcadas y 23 cuadrangulares en sus primeras dos zafras en las mayores combinadas, redujo su promedio de ponches de 24% en 2015 a 20.4% el año pasado, además de incrementar su porcentaje de boletos recibidos de 5.2 a 9.6. Dichas señales de mejoría posiblemente jugaron su papel en la decisión de los cuáqueros de ofrecerle una extensión de contrato por cinco años y 30.5 millones de dólares el pasado mes de diciembre.Rumbo a la venidera campaña, el zuliano tiene varias metas en mente, entre ellas un título de bateo.
“Por supuesto, por supuesto”, le comentó Herrera recientemente al portal oficial de los Filis sobre el tema. “Siempre confío en mí mismo”.Hace algunas semanas, el dirigente de Filadelfia, Pete Mackanin, indicó que no sería raro que el guardabosques liderara a los bateadores de su liga en promedio en algún punto de su carrera, siempre y cuando trabajara en su disciplina en el plato.
“Tengo algunas metas en mi cabeza”, continuó el patrullero criollo. “Pero prefiero no revelarlas. Estoy tratando de ser reservado cuando se trata de eso. Voy a intentar demostrarlo a medida que avance la temporada”.
Luego de su pasantía en el Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela, misma en la que apenas pudo sacudir un imparable en 11 turnos, Herrera se reincorporó al campamento de los Filis el martes y fue insertado de inmediato en el lineup.“Creo que me ayudó mucho porque mentalmente tienes que ser fuerte”, dijo Odúbel sobre su experiencia en el Clásico. “Es una atmósfera muy competitiva”, añadió.
Fuente: Líder en Deportes