Ocon habla sobre Fernando Alonso y su rendimiento en Aston Martin

Fernando Alonso dio uno de los pasos más acertados en su carrera como piloto de F1 al dejar Alpine para sumarse a Aston Martin, a menos que le futuro diga lo contrario, por el momento el saldo para el asturiano es más que positivo tras haber logrado cinco podios en siete carreras, y saliendo además del clima de crispación que se había generado en Alpine en los últimos meses de su estancia en la escudería gala, donde no ayudó sus constantes encontronazos con Esteban Ocon.
Contenido
Esteban Ocon habla de su nueva relación con Fernando Alonso
Sin embargo, fue recientemente el propio Esteban Ocon, quien con ánimo de enterrar el hacha de guerra, habló en As sobre su relación con el bicampeón del mundo, después de que este haya regresado a un sitio privilegiado dentro de la parrilla, lo que está haciendo de Fernando Alonso una de las principales atracciones de la F1 en 2023:
“Todo va bien. Tengo un respeto enorme por él y siempre será así. Ahora competimos cerca. No tan cerca como nos gustaría, pero competimos en pista”, sostiene el 31’, después de haber que su equipo haya quedado algo rezagado respecto al asombroso ritmo de Aston Martin en estos compases iniciales de temporada, aunque eso no ha sido impedimento para ver batallas entre ambos como en el pasado GP de España.
Así pues, y tras la evidencia ahora más clara que nunca de que Fernando sigue estando al mejor nivel como piloto pese a sus 41 años, Ocon no puede menos que admirar la capacidad y el estado de forma del nuevo ‘hombre de moda’ en la F1: “Fernando está haciendo una temporada fantástica, no tengo dudas de que sigue a su mejor nivel. He competido con él en los últimos años y demuestra a todo el mundo que es uno de los mejores de todos los tiempos. Me quito el sombrero. Lo está haciendo increíblemente bien, me alegra, y espero llegar a ese nivel pronto”, prosigue el ganador del GP de Hungría de 2021, incidiendo en su sueño de contar con un monoplaza capaz de sumarse a la zona alta de la parrilla.
Pasando a un plano más personal, para Esteban, la diferencia de tener o no a Fernando en el box contigo ha cambiado poco su aproximación a las carreras: “Hago el mismo trabajo que cuando Fernando estaba aquí. Voy cada semana a la fábrica, estoy involucrado en el proyecto, trabajo con la misma gente y no hay diferencias”, sostiene el nuevo líder del equipo Alpine, quien fue capaz de conseguir ser tercero en el pasado GP de Mónaco, después de una carrera llena de obstáculos como la embestida de Carlos Sainz, o la aparición de la lluvia; pero sobre todo, apoyada en una brillante vuelta en clasificación que le metió en la pelea por la pole:
“Tenía mucha confianza en el coche desde los primeros entrenamientos libres, y pude acercarme a los muros poco a poco en cada sesión y armar esa vuelta. Toqué bastante fuerte a los muros en alguna ocasión, pero no me quedé lejos de la pole”, reconoce Esteban Ocon, que desde aquel podio parece haber brindado a Alpine una nueva inercia positiva que han sabido mantener en Barcelona, aunque de nuevo errores imperdonables como la doble sanción a Gasly volvieron a pasar factura a Alpine a la hora de la verdad.