15 octubre, 2025

Obertauern prohibe también el esqui de travesía en su dominio esquiable – Noticias

Obertauern prohibe también el esqui de travesía en su dominio

A partir de esta próxima temporada de invierno los aficionados al esquí de travesía que aprovechaban algunas de las pistas de Obertauern para hacer sus salidas a la montaña tendrán que buscarse otro sitio. La estación austriaca acaba de anunciar a través de su página web que les prohíbe el paso argumentando problemas de seguridad.

La prohibición no solo incluye las pistas, sino que tampoco podrán hacer uso de los aparcamientos aunque no vayan a subir por las pistas de la estación de esquí. Las plazas de estacionamiento se destinan exclusivamente a esquiadores de alpino y snowboarders. No se ha indicado como van a controlar que los ‘traveseros’  no aparquen ahí.

Nueva normativa: No se permite el esquí de travesía en las pistas a partir del invierno 2025/26

«Por razones de seguridad para todos los esquiadores, el esquí de travesía no está permitido en las pistas de Obertauern. 
Esta prohibición protege tanto a los esquiadores como a los practicantes de esquí de travesía y garantiza el buen funcionamiento del dominio esquiable.

Tenga en cuenta también que las plazas de aparcamiento en Obertauern están reservadas exclusivamente para los esquiadores. 

Les pedimos su comprensión y cooperación para garantizar una experiencia segura y agradable para todos los visitantes.»

Obertauern no es la única estación de esquí en Austria que se declara exclusivamente alpina. En otras como Ski Amade tampoco se permite desde hace unos años, aunque han ido creando hasta 28 rutas de skimo que no atraviesan la zona esquiable, pero si que en algunos casos se permite el uso de remontes para acceder. Para poder subir a esos telesillas se necesita un pase especial que cuesta 275 euros, que además permite hacer uso de pistas de esquí alpino para descenso y de los aparcamientos.

En otras estaciones de esquí las restricciones de momento no son tan exhaustivas como Obertauern, Ski Amadé, Semmering y Hinterstoder, y solo restringen el paso en épocas de temporada alta o fines de semana de mucha afluencia.

Es el caso de Salzburger Lungau que reune varias estaciones de esquí bajo un mismo pase (Aineck, Katchsberg, Grosseck-Speiereck, Fanningberg y Obertauern). En Fanninberg por ejemplo a los aficionados al esquí de travesía les hacen estacionar en el parquing inferior y acercarse a la estación en el bus lanzadera. Otros sectores les prohíben aparcar cerca de la estación.

fuera pista

Obertauern: Freeride si, pero skimo no.

Ver fuente